CNDH investiga a Sedesol y Sedatu por irregularidades en el apoyo a damnificados
El organismo centra su indagación en los apoyos de reconstrucción en tarjetas que presuntamente carecen de fondos y pide medidas cautelares en Oaxaca.
(Foto: Archivo CuartoOscuro)

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) investiga presuntas irregularidades en la atención a damnificados por los sismos de septiembre, por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

En el estado de Oaxaca, la CNDH solicitó medidas cautelares a efecto de preservar los derechos humanos de las personas designadas como beneficiarias del Programa de Empleo Temporal (PET), así como información clara y oportuna sobre dicho programa, informó el organismo en un comunicado.

En su solicitud, el organismo enfatizó la necesidad de que la entrega de estos apoyos se hiciera en lugares que contaran con condiciones operativas y sanitarias adecuadas, en donde se tomara en consideración la condición de vulnerabilidad de niñas, niños y adolescentes, así como personas mayores, que podrían acudir a recibir los apoyos.

A su vez, la CNDH señaló que solicitará a Sedesol y a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) información de las presuntas irregularidades que se han denunciado sobre los apoyos de reconstrucción que el Gobierno Federal ha entregado mediante tarjetas de monedero electrónico, en los cuales algunos carecen presuntamente de fondos.

Finalmente, el organismo señaló que  lleva a cabo una investigación sobre las presuntas violaciones a derechos humanos que se presenten en la atención, apoyo y acompañamiento a las víctimas y damnificados.



Temas relacionados:
CNDH
México
Sedesol



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]