CNDH: En Tlatlaya, 15 ejecutados por militares (informe oficial)
El ombudsman Raúl Placencia se contradice. Ahora señala que 15 de las 22 personas fueron ejecutadas por elementos militares, el pasado 30 de junio, en el poblado de San Pedro Limón, en Tlatlaya, Estado de México.

A casi 4 meses de los hechos, la Comisión Nacional de Derechos Humanos dio a conocer su investigación y recomendación por “violaciones” a derechos humanos, durante el operativo que realizó el Ejército Mexicano en Tlatlaya, Estado de México, el pasado 30 de junio. 

El ombudsman Raúl Plascencia, aseguró que de las 22 personas muertas, 15 fueron ejecutadas por los militares, en lo que calificó como una de las peores violaciones a los derechos humanos.

Por esos hechos, realizará una recomendación a la Secretaría de la Defensa Nacional, la PGR y el gobierno del Estado de México.

Placencia indicó que, de acuerdo con su investigación, fueron ocho elementos del Ejército Mexicano los directamente involucrados en la matanza.

Además, apuntó que se alteró la escena de los hechos ocurridos en una bodega.

 

CONTRADICCIONES

A finales de septiembre pasado, Plascencia declaró que “todo hace suponer que se trató de un enfrentamiento”, en referencia a lo ocurrido en Tlatlaya.

“Estamos analizando todas las evidencias existentes para dar a conocer un informe en aproximadamente seis semanas, pero de acuerdo con algunos testimonios se trató de un enfrentamiento”, dijo el 23 de septiembre.

A la postre, en menos de 6 semanas, Plascencia salió a dar un informe sobre el caso y ya no enfatizó en el “enfrentamiento”.

Aquí la recomendación de la CNDH:

RECOMENDACIÓNTLATLAYA.pdf by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Derechos Humanos
SOCIEDAD
Tlatlaya




    Contenido Relacionado


  1. 3 declaraciones de ‘Julia’, testigo de la matanza en Tlatlaya, no coinciden: PGR
    Octubre 10, 2014 12:08 pm
  2. En Tlatlaya, militares usaron las armas de presuntos delincuentes, para matarlos
    Octubre 10, 2014 10:13 am
  3. “Julia”, la testigo clave en matanza de Tlatlaya, da versiones distintas: PGR
    Octubre 8, 2014 2:12 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]