Carta de académicos por Ayotzinapa; denuncian lentitud y negligencia en caso Iguala
Firman académicos de más de 60 países y 500 universidades, centros de investigación y organizaciones. "No hay palabras para expresar el horror y la rabia", expresan. Piden la renuncia del procurador Murillo Karam y también la de Aguirre.
Recompensa_estudiantes-1

La comunidad académica internacional de más de 60 países y 500 universidades, centros de investigación y organizaciones de la sociedad civil, así como ciudadanos del mundo, dan a conocer este martes una “Carta Abierta desde el Extranjero #AyotzinapaSomosTodos, en la que condenan los hechos ocurridos el 26 de septiembre, en Iguala, Guerrero; critican la “lentitud y la aparente negligencia con la que avanzan las investigaciones”; así como exigen la renuncia del procurador Jesús Murillo Karam.

La renuncia del procurador la piden “si se demostrara que tuvo conocimiento de las acciones ilícitas del alcalde (de Iguala) Abarca y fue omiso al respecto“.

Incluso, exigen “la inmediata dimisión de Ángel Aguirre Rivero, gobernador de Guerrero, pero también la del Lic. Iñaki Blanco Cabrera, Procurador del mismo estado y de todos los miembros del Ejército que hayan sabido, encubierto o participado en estas acciones”. 

Como punto uno de sus peticiones exigen la aparición con vida de los 43 normalistas.

También exigen el cese de represalias y hostigamiento a los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa; así como que José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa sean inmediatamente detenidos, procesados y castigados.

Urgen una investigación confiable, real y transparente, con la participación de peritos y observadores internacionales, como el equipo argentino de antropología forense. Además, acusan que “las propias autoridades han obstaculizado la participación de un grupo de forenses argentinos especializados en la identificación de cadáveres“.

Aquí la carta:

CARTA COMUNIDAD ACADÉMICA INTERNACIONAL.docx by Aristegui Noticias

Algunos de los firmantes son:

Captura de pantalla 2014-10-21 a la(s) 06.59.30

 

Firmar la carta



Temas relacionados:
Guerrero
Iguala
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.