Calderón condena en Twitter espionaje de EU: “es un agravio al país”
El ex mandatario asegura que las agresiones de la Unión Americana afectan a las instituciones, no sólo a su persona; anuncia que se mantiene atento a las acciones de José Antonio Meade.
(Foto: Especial)

El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa protestó “enérgicamente” contra las acciones de espionaje a sus conversaciones y mensajes por parte del gobierno de Estados Unidos.

En su cuenta de Twitter @FelipeCalderon, el ex funcionario aseguró que es un agravio a las instituciones del país, aun por encima que una agresión a su persona.

Esto, como respuesta a la vigilancia de Estados Unidos hacia correos electrónicos que fueron intervenidos de la cuenta pública del ex jefe del Ejecutivo, que fueron publicadas este domingo en el semanario alemán Der Spiegel.

Esto se suma a la condena categórica de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) contra la vigilancia de la Unión Americana en una operación denominada TAO, realizada en 2010, a pesar de que Calderón admitió de manera abierta el acceso de Estados Unidos a información reservada de nuestro país.

En un total fueron cuatro mensajes, publicados a las 16:21 horas (tiempo del centro de México), los que el político panista que ahora radica en la Unión Americana, tuiteó.

A esto, se añade la condena emitida por legisladores del Partido Acción Nacional (PAN).

La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Gabriela Cuevas, condenó el espionaje y recordó que se suma al caso de la vigilancia hacia e presidente Enrique Peña Nieto.

Criticó la reacción de la SRE y la calificó de “demasiado prudente”. Declaró que no se debe “abusar de tener un buen socio” para “espiar a ese socio”.

(Con información de El Universal)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]