Acusan “ambiente de autoritarismo” para imponer proyecto en Cholula, Puebla
Exigen que el gobierno estatal presente el proyecto ejecutivo del Parque de las Siete Culturas. El abogado del movimiento contra las expropiaciones de predios, Adán Xicale, se encuentra preso actualmente.
Piramides_Cholula-2

Hay un ambiente de autoritarismo en Cholula, Puebla, donde se intenta imponer un proyecto llamado el Parque de las Siete Culturas, del cual se debe presentar el proyecto ejecutivo a los pobradores, urgió el antropólogo social e investigador del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la BUAP, Julio Glockner. 

En entrevista para Noticias MVS primera emisión, lo calificó como un “proyecto de una banalidad impresionante”, “es un proyecto sustentado en un sueño de una Barbie”.

Además, acusó que se tiene una falta absoluta de respeto por las tradiciones en el lugar, pues recordó que la zona arqueológica de Cholula es también un santuario, donde rinden culto a la Virgen de los Remedios.

Mencionó que la información con la que cuenta hasta ahora, el proyecto implica cercar con una barda de acero de 3 metros los predios en toda la pirámide, “que excluirían la llegada masiva de procesiones en pueblos”.

No obstante, reconoció que hasta la fecha no conoce el proyecto ejecutivo, sino versiones de éste. Aseguró que el gobierno se preocupa más por el turismo y pasa por encima de cholultecas.

Ante este escenario, refirió que este viernes se vence el plazo para tener una respuesta del gobierno del estado. “Queremos conocer proyecto ejecutivo”, sostuvo.

Glockner reveló que el abogado del movimiento contra las expropiaciones de prediosAdán Xicale, se encuentra preso actualmente. 

Aquí la carta al gobierno:

carta MV

El vídeo relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal.

 

Aquí la carta al INAH:

carta-cholula.docx by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Estados
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]