Activistas recuerdan a víctimas de la violencia en el Zócalo
El productor y periodista Epigmenio Ibarra lamentó el escaso poder de convocatoria de la marcha "Por la paz, justicia y vida".
Ofrenda de Veladoras que dejaron los manifestantes frente a Palacio Nacional, en el Distrito Federal. (Foto:Twitter @epigmenioibarra)

La plancha del Zócalo capitalino albergó a alrededor de 400 personas que se reunieron con para guardar un minuto de silencio por las víctimas de la violencia en México, que suman 65 mil muertos aproximadamente y más de 20 mil desaparecidos.

El periodista y productor Epigmenio Ibarra convocó, a través de las redes sociales, a la marcha “Por la paz, justicia y vida”, que protestó por la crisis de seguridad que vive el país; por las víctimas de la violencia en México y la estrategia de combate contra el crimen organizado que emprendió el presidente Felipe Calderón.

La  marcha por la Paz, Justicia y Vida partió del Ángel de la Independencia y llegó hasta la Plaza de la Constitución, para demandar justicia para las víctimas del combate contra el crimen organizado de 2006 a la fecha.

En el grupo se encontraron integrantes del movimiento estudiantil #YoSoy132, Morena, familiares de los niños que fallecieron en la guardería ABC, y miembros de la sociedad civil, que dejaron una ofrenda de veladoras frente al Palacio Nacional.

(Con información de Notimex, Radio Fórmula, Reforma)

Escucha aquí el discurso de Epigmenio Ibarra

Video: Youtube/soyisraeljimenez.

 







    Contenido Relacionado


  1. Solicita ONU investigar violencia en la frontera México-EU
    Octubre 18, 2012 6:32 pm
  2. ‘Reporteros sin Fronteras’ urge a Peña comprometerse con periodistas
    Octubre 17, 2012 1:38 pm
  3. “Injustas”, las críticas contra las Fuerzas Armadas: FCH
    Octubre 11, 2012 7:33 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]