A favor y contra nueva sede del INE: argumentos de Córdova vs. los de Huchim
Mientras el ex consejero electoral señala al instituto que "no sólo sus edificios sino su presupuesto entero es una desmesura", Lorenzo Córdova intenta derribar "mitos" sobre la remodelación y ampliación de sus oficinas.

El presidente del INE, Lorenzo Córdova, envió a este sitio -al igual que a otros medios- dos documentos en los que se defiende la construcción de la nueva sede de ese instituto, una ampliación y remodelación de las oficinas actuales que costaría aproximadamente mil 100 millones de pesos. 

En el primero de los documentos, titulado “10 mitos sobre el nuevo edificio del INE”, se afirma -entre otros puntos- que “no es un gasto, es una inversión pública que incrementa la infraestructura del Estado mexicano. Las oficinas de Viaducto Tlalpan del Instituto son insuficientes y en algunas secciones obsoletas…”.

Otro de los documentos, titulado “cuatro preguntas para entender el proyecto que planea construir el INE”, se explica por qué se planea la construcción “precisamente ahora”, qué beneficios traerá, cuánto costará y de dónde saldrán los recursos.

En contraste con los argumentos del INE, enviados por Córdova, este miércoles en el diario Reforma escribe el ex consejero electoral, Eduardo Huchim, quien considera que “si algo de sensatez quedara en los consejeros del INE, el proyecto de los edificios debiera ser archivado“.

Huchim apunta en su columna, titulada “INE: fuga de la realidad”, que “el proyecto arquitectónico del Instituto Nacional Electoral para construir dos edificios y gastarse en ellos 1,100 millones de pesos pinta muy bien lo que ocurre en el INE: una parte de sus consejeros, y con ellos una porción de mandos medios, se han marginado de la realidad y construido un mundo donde su palabra es algo así como la verdad revelada y, si se les cuestiona y se les demuestra sus equivocaciones, argumentan con datos y cifras que los llevan a conclusiones absurdas”.

“En ese mundo de fantasía, la construcción de tales edificios es una necesidad que, además, ahorrará mucho dinero en rentas. Las tareas del INE son tan trascendentes que no importa si la economía está frenada y se hacen obligados ajustes presupuestales en el sector público”, señala el ex consejero.

“Ni por equivocación pasa por las mentes de los habitantes de Inelandia que no sólo sus edificios sino su presupuesto entero es una desmesura”, abunda en la columna que se puede leer en el diario Reforma este día.

Huchim incluso propone al instituto “hacer un esfuerzo de racionalización y, por ejemplo, revisar su personal para suprimir duplicidades y adiposidades burocráticas y dejar de otorgar a los amigos generosos contratos que esencialmente buscan la buena opinión alimentadora de egos”.

Estos son los documentos enviados por el presidente del INE, en los que justifican la construcción de su nueva sede:

Diez Mitos

Cuatro Preguntas 201015



Temas relacionados:
INE
Poderes




    Contenido Relacionado


  1. Ni PRI ni PAN ni PRD apoyan nueva sede del INE, de mil cien millones
    Octubre 14, 2015 8:07 am
  2. Córdova defiende construcción de nuevas oficinas del INE, de mil cien millones de pesos (Video)
    Octubre 13, 2015 12:27 pm
  3. Así serían las nuevas oficinas del INE, de mil cien millones de pesos (Video)
    Octubre 13, 2015 12:40 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]