80 ataques del crimen a pasantes y médicos en este año: #YoSoyMédico17 (Video)
Estados del norte del país, así como Oaxaca, Guerrero y Jalisco son donde se han registrado el mayor número de casos. El próximo miércoles habrá un foro en la Cámara de Diputados, al que acudirá el secretario de Salud, José Narro, donde se expondrá la necesidad de reforzar la seguridad en los centros de salud.
Marcha_medicos_Veracruz_-1 (1)
(Foto: Ilse Huerta / Cuartoscuro)

En lo que va del año, médicos y pasantes han sido objeto de al menos unos 80 ataques perpetrados por grupos criminales en todo el país, denunció Julio Bueno, secretario General del movimiento #YoSoyMédico17.

En entrevista con Aristegui Noticias señaló que los estados del norte del país, así como Oaxaca, Guerrero y Jalisco son donde se han registrado el mayor número de casos.

Las demandas de que se refuerce la seguridad en los centros de salud y que, incluso, se suspenda el servicio social en esas regiones controladas por el crimen organizado, son algunas de las que han provocado que los médicos salgan a las calles.

El doctor Bueno señaló que una nueva movilización estaba programada para el próximo domingo, en el marco del Día del Médico; sin embargo, se pospuso luego de que la Cámara de Diputados convocó a un foro este miércoles 26 de octubre en el que participará el secretario de Salud, José Narro.

Indicó que en este foro se reiterarán las demandas que han presentado desde hace dos años y medio, cuando nació este movimiento, y que tienen que ver con la falta de equipo, medicamentos e instrumental para desempeñar su actividad de manera adecuada.

Julio Bueno aseguró que ha habido una “pésima gestión” en los servicios de salud, que aunada a la insuficiente inversión ha provocado, además, que no haya investigación en este sector.





    Contenido Relacionado


  1. DSC_0804 (1)Sufren oaxaqueños por carencias en hospitales; muere bebé prematuro
    octubre 19, 2016 8:19 am
  2. rectoresPreocupa a la UNAM recorte presupuestal a ciencia, baja gasto en salud (Video)
    septiembre 29, 2016 8:37 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.