Oriónidas, lluvia de estrellas desde esta noche
Se puede disfrutar desde todos los rincones del planeta sin necesidad de utilizar un telescopio, pero es recomendable hacerlo entre la medianoche y el amanecer.
LLUVIA_1
(Foto: NASA)

Desde esta noche y hasta el 7 de noviembre veremos la “lluvia de estrellas” conocida como Oriónidas, que se produce cuando la Tierra cruza la cola del famoso cometa Halley.

Según explica la NASA, este fenómeno se produce cada año y comenzó en la madrugada de este viernes. Algunos de estos trozos se convierten en meteoros y entran a la a atmósfera.

Por este motivo surge la “lluvia de estrellas”, que hasta ahora ha permitido ver unos 23 meteoros por horaHasta el amanecer del 22 de octubre habrá oportunidad para observar este fenómeno con mayor facilidad.

Se podrá disfrutar desde todos los rincones del planeta sin necesidad de utilizar un telescopio, pero es recomendable hacerlo entre la medianoche y el amanecer, sin importar el país desde el que se haga, según EarthSky.org

Agrega que lo más conveniente es buscar un lugar abierto y si es posible apartado de las grandes ciudades, donde haya la menor iluminación artificial posible.

Correr con suerte y que el cielo esté despejado de nubes también es un factor determinante.

El nombre de Oriónidas se debe a que las estrellas fugaces surgen de un punto del cielo donde se encuentra la constelación de Orión, un poco más al norte de la estrella supergigante roja Betelgeuse, la segunda más brillante de esta constelación.

(Con información de BBC Mundo)



Temas relacionados:
Ciencia
SOCIEDAD
Tecnología


    Contenido Relacionado


  1. bolidoBólido que cayó el sábado se desintegró completamente
    mayo 25, 2016 2:20 pm
  2. HEAD_meteorito2016Confirmado: el meteorito de Sinaloa es el quinto más grande del mundo
    mayo 24, 2016 5:37 pm
  3. redes11…Y Twitter también habló de meteoritos (Fotos)
    mayo 21, 2016 11:19 am
  4. NasaEn Marte, científicos de la NASA hallan nitrógeno biológicamente útil
    marzo 25, 2015 2:23 pm
  5. cae meteoro en Rusia; deja cientos de heridosCae meteorito en Rusia; deja casi mil heridos
    febrero 15, 2013 7:36 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]