Muere la escritora y periodista Rosaura Barahona
La académica falleció la madrugada de este sábado a los 75 años, por complicaciones de una enfermedad pulmonar.
(Foto: Twitter/@cesarmty)

Rosaura Barahona Aguayo, escritora y periodista mexicana, falleció la madrugada de este sábado por complicaciones de una enfermedad pulmonar.

Nacida en la Ciudad de México el 12 de octubre de 1942, fue profesora por 29 años en las áreas de Ciencias de la Comunicación y Letras en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), y tuvo participación en diarios del Grupo Reforma en México, así como en el periódico La Prensa de Honduras.

Barahona Aguayo cursó la licenciatura en Lengua y Literatura Moderna en el ITESM y cursó dos años de guión cinematográfico en la Escuela Oficial de Cine de Madrid.

Como escritora publicó los librosEl pescador de estrellas¿Por qué no Ferlos o Cardo?Abecedario para niñas solitariasY ellos hicieron la historia: las familias regiomontanasPupilas de espejo y otros textos.

Por su parte, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) lamentó el deceso de la escritora y externó sus condolencias.



Temas relacionados:
Ciudad de México
México
Periodismo



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]