Impedirá nuevo Megaupload violación de derechos de autor
Kim Dotcom, creador del sitio de almacenamiento, informó que el sistema sucesor impedirá la intervención de autoridades en los datos del servidor.
El informático fundador de Mega, Kim Dotcom, ofrecerá un nuevo servicio de descargas. (Foto:wired.com)

El informático fundador de la página de almacenamiento Megaupload, Kim Dotcom, aprovechará el espacio que ofrece internet y cambiará el nombre de ese sitio web por el de Mega, luego de  que el FBI cerrará el primero porque sus archivos almacenados violaban los derechos intelectuales de terceros.

Los archivos que se alojen en Mega serán cifrados mediante un algoritmo denominado Advanced Encryption Standard, con el que sólo el usuario que subió los archivos tendrá la contraseña para acceder a ellos, no los responsables de la plataforma.

La nueva dinámica de Mega intentará salvaguardar la privacidad de los usuarios y evitar la entrada de piratas informáticos, además de que crea una barrera para que las autoridades no puedan intervenir en los contenidos del servidor.

La plataforma alojará sus contenidos en servidores por duplicados, con la finalidad de que los datos permanezcan y no se pierdan de internet.

Dotcom insistió en que Mega no será un “dedo gigante entre Hollywood y el departamento de Justicia” o un relanzamiento de Megaupload al uso, porque cuenta con mecanismos para impedir la violación de derechos de autor.

(Con información de El País y Wired)



Temas relacionados:
Internet
Redes sociales
Tecnología




    Contenido Relacionado


  1. Anonymous regala canciones y ataca al gobierno de EU
    Mayo 23, 2012 4:00 pm
  2. 300,000 personas en riesgo de quedarse sin internet
    Abril 24, 2012 2:28 pm
  3. Anonymous ataca en Colombia por ley antipiratería
    Abril 11, 2012 12:52 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]