Acusada de sexismo, ONU nombra embajadora a la Mujer Maravilla, de 75 años
Más de 1,000 empleados de la organización protestan contra designación de "una mujer blanca de busto grande y proporciones imposibles"; el personaje, inspirado en las sufragistas, apareció por primera vez en 1941
Acusada de sexismo, ONU nombra embajadora a la Mujer Maravilla, de 75 años
(Foto: DC Comics)

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) nombró este viernes, como embajadora honoraria para el Empoderamiento de Mujeres y Niñas, a la Mujer Maravilla, personaje que cumple 75 años de existencia.

Tras el anuncio del nombramiento, más de 1,000 empleados de la ONU firmaron una queja en Internet contra la decisión, en la cual destacan las características físicas del personaje.

Describen a la heroína como “una mujer blanca de busto grande, con proporciones imposibles, escasamente envuelta en un traje revelador y brillante… el epítome de la chica pin up” y señalan que están “decepcionados” de que la organización no haya encontrado a una mujer de la vida real para defender los derechos de las mujeres.

En años recientes, la ONU ha enfrentado críticas por sexismo. Un estudio reveló que 9 de cada 10 puestos directivos en el organismo son ocupados por hombres.

Adicionalmente, la elección de Antonio Guterres como Secretario General causó polémica entre quienes esperaban ver a la primera mujer electa para el puesto. Entre las candidatas más populares para ocupar el lugar de Guterres estaban la ex Primer Ministro de Nueva Zelanda y la directora general de la Unesco.

La princesa Diana de Thermyscira, nombre real de la heroína, fue creada por el psicólogo William Moulton Marston en 1941, inspirado en las líderes del movimiento sufragista.

Su personaje se popularizó en cómics y posteriormente saltó a la pantalla chica en los setentas, con la serie protagonizada por Lynda Carter. Próximamente tendrá un lugar en el cine, con la adaptación fílmica donde será interpretada por la actriz israelí Gal Gadot.

(Con información de la BBC)



Temas relacionados:
ONU


    Contenido Relacionado


  1. onudhRecomendaciones de ONU para México, sobre derechos humanos (Video)
    octubre 21, 2016 10:18 am
  2. Siria2ONU: Crímenes en Siria han alcanzado “proporciones históricas”
    octubre 21, 2016 9:51 am
  3. MosulONU inicia campaña de donaciones para exilados de Mosul
    octubre 19, 2016 9:12 am
  4. DULITZKY_DESAPARECIDOSPide ONU abrir cuarteles e instalaciones de SEIDO para búsqueda de desaparecidos
    octubre 18, 2016 10:34 pm
  5. Documental_Ryszard_Kapuciski-2“Mujeres en el cine mexicano”, artículo de Lydia Cacho
    junio 13, 2016 7:28 am
  6. Festival_Internacional_Folclor-2¿Sexismo en el lenguaje? La RAE no lo cree así
    diciembre 26, 2015 9:30 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.