Superar prejuicios y resistencia al cambio, pide el Papa en Cuba
En su mensaje reconoció el esfuerzo y el sacrificio de la Iglesia en Cuba para llevar a todos, aún en los sitios más apartados, la palabra y la presencia de Cristo.
Papa en cuba

En la primera visita de un Papa a la ciudad de Holguín, al suroeste de Cuba, Francisco llamó este lunes a miles de fieles a superar las resistencias al cambio.

Ante una Plaza de la Revolución donde prevaleció un calor casi infernal, que provocó varios desmayos entre los miles de feligreses presentes, el líder católico celebró una misa en la fiesta de San Mateo y en su sermón reflexionó sobre esa figura.

“Para Mateo y para todo el que sintió la mirada de Jesús, sus conciudadanos no son aquellos a los que ‘se vive’, se usa y se abusa”, advirtió refiriéndose al apóstol que era recaudador de impuestos y que respondió al llamado de Cristo.

Recordó que Jesús sólo necesitó de una mirada para que Mateo dejara de ser publicano, un puesto que era mal visto porque lo ocupaban quienes recaudaban los impuestos de los judíos para dárselos a los romanos. Eso los hacía pecadores, despreciados y traidores del pueblo, insistió.

Pero eso no importó, porque –dijo- “(Jesucristo) sabe ver más allá de las apariencias, más allá del pecado, del fracaso o de la indignidad. Sabe ver más allá de la categoría social a la que podemos pertenecer”.

“Jesús va delante, nos precede, abre el camino y nos invita a seguirlo. Nos invita a ir lentamente superando nuestros preconceptos, nuestras resistencias al cambio de los demás e incluso de nosotros mismos”, precisó.

Según el Papa, quien vive el mensaje cristiano genera una actividad misionera, de servicio y de entrega; porque el amor de Jesús “cura miopías” y “estimula a mirar más allá”, a no quedarse en las apariencias o en lo políticamente correcto.

Por eso instó a los fieles a “mirar como él”, a compartir su ternura y su misericordia con los enfermos, los presos, los ancianos o las familias en dificultad.

Rogó a todos los católicos cubanos a ser siempre humildes y amables, comprensivos, a sobrellevarse mutuamente con amor, a esforzarse por mantener la unidad.

Antes de concluir la misa el Papa tomó la palabra e, improvisando, invocó una bendición especial para los fieles en su “camino de bondad, de encuentro y de amor”. Terminó pidiendo: “por favor, no se olviden de rezar por mí”.

Pocos minutos después del mediodía Francisco abordó el papamóvil blanco y pasó cerca de la multitud en su recorrido con dirección al obispado de Holguín. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cuba
Iglesia
Papa Francisco
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
EnfoqueMty Enfoque Monterrey
Muere Rafael Tovar y de Teresa Leer más: https://t.co/oGCb73g841 https://t.co/sCYmyhQeuT
0 retweets less than a minute ago
AngieRosU Angélica Rosales
Fallece Rafael Tovar y de Teresa; Peña Nieto expresa condolencias | imagenpoblana https://t.co/pzFx98Ye9a
0 retweets less than a minute ago
econsulta_ver e-veracruz.mx
#Cultura Rafael Tovar y de Teresa, un #escritor estudioso del #Porfiriato https://t.co/cs6i6ZwUPE
0 retweets less than a minute ago
briannagiles20 Eva Maria
Y a todo esto, ¿quién fue Rafael Tovar y de Teresa? https://t.co/EdY2jQnnlr https://t.co/2OUeTcjsSM
0 retweets less than a minute ago
SusanaBarajas16 Susana Barajas
Mis condolencias a la familia del Secretario de Cultura Rafael Tovar y de Teresa. Gran promotor de México. Descanse en paz #DiputadosPRIJal
0 retweets less than a minute ago
powelllandon93 Thalía Rosas
Y a todo esto, ¿quién fue Rafael Tovar y de Teresa? https://t.co/KAhX3V1cHx https://t.co/m9A4iXtkiV
0 retweets about a minute ago
revistaetcetera Revista etcétera
Muere a los 62 años el primer secretario de Cultura de México, Rafael Tovar y de Teresa, https://t.co/IeRPR467pZ https://t.co/VI4WJfRBXe
0 retweets about a minute ago
noskovanailya63 Elsa Murias
Y a todo esto, ¿quién fue Rafael Tovar y de Teresa? https://t.co/1ndkKQZoW4 https://t.co/DayoF8slWd
0 retweets about a minute ago
lapinsofronii Frida Pimentel
Y a todo esto, ¿quién fue Rafael Tovar y de Teresa? https://t.co/gVyliS8Zjo https://t.co/p2RSfskofi
0 retweets about a minute ago
CanacopeCDMX CANACOPE Cd México
Lamentamos profundamente el fallecimiento de Don Rafael Tovar y de Teresa, Secretario de Cultura. Descanse en Paz. https://t.co/RTWvNOjPr2
0 retweets about a minute ago