Santos “sin grandes expectativas” frente a reunión con Maduro en Ecuador
Organismos internacionales como la ONU han pedido a ambos gobiernos que en principio faciliten la reunificación de todas las familias colombo-venezolanas que resultaron desintegradas como consecuencia de la deportación masiva y sorpresiva de colombianos desde Venezuela.
(Fotos: Xinhua)

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, señaló la noche  del domingo que no tiene grandes expectativas frente a la reunión que tendrá mañana con su homólogo venezolano Nicolás Maduro en Ecuador, para intentar resolver la crisis diplomática originada por el cierre de la frontera y la deportación masiva de colombianos.

“Viajamos mañana (este lunes) a Ecuador con las mejores intenciones pero sin grandes expectativas“, expresó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Santos agradeció a los presidentes de Ecuador y Uruguay, Rafael Correa y Tabaré Vázquez, sus buenos oficios en representación de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), para propiciar el diálogo entre los dos países en conflicto.

Correa y Vázquez acompañarán el encuentro que se dará hacia a las 2 de la tarde en el Palacio de Carondelet de Quito y que busca aliviar la tensión que se vive en la frontera y que ha provocado la salida de más de 20 mil colombianos de territorio venezolano desde el 19 de agosto pasado.

El presidente Maduro decidió cerrar la frontera con Colombia argumentando una lucha frontal de su Gobierno contra delitos como el narcotráfico, el contrabando y el ingreso de paramilitares a territorio venezolano.

Desde entonces, miles de colombianos deportados denunciaron ante la Defensoría del Pueblo de Colombia, violación de derechos humanos por parte de la Guardia Venezolana a cargo de su expulsión.

Las cancilleres de Colombia, María Angela Holguín y de Venezuela, Delcy Rodriguez, se reunieron en dos oportunidades, una en Cartagena y otra en Quito, para tratar de resolver el conflicto.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
América Latina
Colombia
Venezuela




    Contenido Relacionado


  1. Colombia pide explicación a Venezuela por sobrevuelo de aeronaves militares
    Septiembre 14, 2015 12:31 pm
  2. Verificará CIDH situación en la frontera de Colombia y Venezuela
    Septiembre 9, 2015 9:52 am
  3. Oficializan en Venezuela nuevo estado de excepción en municipios fronterizos con Colombia
    Septiembre 8, 2015 1:48 pm
  4. Santos dispuesto a diálogo con Maduro, “si se respetan los derechos de nuestros compatriotas”
    Septiembre 8, 2015 7:08 am
  5. Pide Colombia a CIDH que ordene al gobierno de Maduro parar ataques
    Septiembre 2, 2015 9:44 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]