India lanzará su primer observatorio espacial
El objetivo de la misón es estudiar los cuerpos celestes.
espacio
(Foto: Archivo/Especial)

India lanzará su primer observatorio espacial, Astrosat, la próxima semana, anunció este lunes un alto funcionario espacial.

“El observatorio espacial de 1.5 toneladas será lanzado el 28 de septiembre por la Organización de Investigación Espacial India a bordo del cohete PSVL de fabricación nacional desde el puerto espacial sureño de Shriharikota”, dijo el funcionario, quien pidió el anonimato.

“El observatorio estudiará los cuerpos celestes una vez que sea puesto con éxito en una órbita a 650 kilómetros. Seis satélites más –uno de Indonesia y otro de Canadá, y cuatro de Estados Unidos– también serán lanzados a bordo del cohete”, añadió el funcionario.

De tener éxito, la India se unirá al club de élite de tres países –Estados Unidos, Rusia y Japón– que han lanzado observatorios espaciales.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Asia


    Contenido Relacionado


  1. saturnoEn la corteza de la luna de Saturno hay un océano, descubre la NASA
    septiembre 17, 2015 2:36 pm
  2. Cosmonauta ruso bate record tras 879 días en el espacioCosmonauta ruso regresa a la Tierra y rompe récord en el espacio (Nota y video)
    septiembre 12, 2015 1:11 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]