EU y China negocian acuerdo de seguridad en el ciberespacio
China tiene el mayor número de usuarios de internet, pero Estados Unidos posee la tecnología más desarrollada en ese rubro, por lo que el acuerdo mejoraría la seguridad global del ciberespacio, dijo por su parte Wu Xinbo, director del Centro para Estudios Americanos de la Universidad Fundan.
Ciberespacio
(Foto: Archivo/Especial)

El primer acuerdo sobre seguridad en el ciberespacio se encuentra en negociación entre Estados Unidos y China, y podría servir de modelo para otros documentos similares, confirmó este lunes The Global Times.

El diario chino indicó que el pacto podría incluir la seguridad ante ataques a estaciones de energía, sistemas bancarios, redes de telefonía celular y hospitales.

Cada uno de los dos países se comprometería a no ser el primero en usar armas cibernéticas contra infraestructura crítica del otro en tiempos de paz, añadió.

Jin Canrong, subdirector de la Escuela de Estudios Internacionales de la Universidad china de Renmin, indicó a The Global Times que el documento mostraría que ambas naciones están iniciando un nuevo campo de cooperación.

La seguridad cibernética es uno de los temas principales de la agenda de la cumbre de los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y Xi Jinping, de China, a celebrarse en Washington este viernes 25.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
China
Estados Unidos
Internet


    Contenido Relacionado


  1. México tercer lugar mundial en ciberdelitos; China y Sudáfrica lo superanMéxico tercer lugar mundial en ciberdelitos; China y Sudáfrica lo superan
    julio 24, 2015 5:02 pm
  2. Enorme brecha social de conectividad a Internet en México; más de la mitad sin accesoEnorme brecha social de conectividad a Internet en México; más de la mitad sin acceso
    mayo 16, 2015 3:36 pm
  3. ChinaChina rechaza acusaciones contra sus militares, sobre espionaje en EU
    mayo 20, 2014 7:28 am
  4. internetCensura de internet en países del mundo; ¿México será uno más?
    abril 9, 2014 3:38 pm
  5. Mil personas detenidas en China por tráfico de bebés en la webMil personas detenidas en China por tráfico de bebés en la web
    febrero 28, 2014 9:54 am
  6. manning snowden assange nytimes 111Espionaje costará a EU 35 mmdd en 2016
    noviembre 26, 2013 11:58 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.