Diputados investigarán negocios de hermano del presidente peruano
El congreso investigará a Alexis Humala por presuntas irregularidades en la firma de contratos con el Estado y por el ofrecimiento de negocios en Rusia, a nombre del mandatario.
Alexis Humala. (Foto: spaciolibre.net)

LIMA.- El hermano del presidente de Perú, Alexis Humala, será investigado por el Congreso por presuntas irregularidades en contratos firmados entre su empresa, Kresny, y el gobierno así como por supuestos negocios hechos en Rusia a nombre del estado.

El diario La Jornada publicó el viernes que las irregularidades se encuentran en la existencia de contratos firmados por Kresny del Perú con el Estado inca pues viola una ley que prohíbe a los familiares de un presidente hacer negocios con empresas públicas.

Los legisladores peruanos también investigarán un viaje realizado por el hermano menor del presidente Ollanta Humala, a Moscú, en julio de 2011, donde habría ofrecido, a nombre del Estado, negocios a empresas rusas en los sectores de gas y pesca.

El Congreso tiene 120 días para decretar si el empresario cometió algún tipo de situación ilícita

 



Temas relacionados:
América Latina


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]