En el Día Internacional de la Paz, llama ONU a finalizar conflictos en Medio Oriente
Que silencien las armas y dejen de matar, llaman líderes de Naciones Unidas a militantes de grupos armados y ejércitos en el mundo.
(Foto: Archivo / Xinhua)

El presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Mogens Lykketoft, llamó a encontrar formas de poner fin a algunos de los conflictos más relevantes, en Siria, en Oriente Medio, en algunos países de África e incluso en partes de Europa.

En el marco del “Día Internacional de la Paz”,  Lykketof pronuncio un breve discurso en el que instó a los Estados miembros a hacer más esfuerzos en favor de la paz.

“Tengo la esperanza de que se encuentren formas de poner fin a algunos de los conflictos más relevantes, en Siria, en Oriente Medio, en algunos países de África e incluso en partes de Europa”, manifestó el presidente de la Asamblea.

Con el sonido de la Campana de la Paz se lanzó este lunes desde la sede de las Naciones Unidas en Nueva York una llamada a todas las partes que combaten en diferentes conflictos alrededor del mundo a que silencien las armas y dejen de matar.

El “Día Internacional de la Paz” fue establecido por la Asamblea General de la ONU en 1981 y celebrado por primera vez en 1982, como el día dedicado a reforzar los ideales de paz en el mundo.

”Por setenta años hemos llevado a cabo esta tarea, con muchos retrocesos pero también se han salvado muchas vidas. Ahora hacemos sonar esta campana para expresar nuestra determinación a seguir adelante hasta que se realice la visión de nuestra Carta: salvar a las generaciones siguientes del flagelo de la guerra”, manifestó Ban Ki-moon.

Colombia y Francisco

En días previos el Papa Francisco, desde Cuba, llamó al gobierno y a la insurgencia de Colombia a firmar un acuerdo de paz que ponga fin a más de 50 años de guerra que ha dejado más de siete millones de víctimas.

El líder de la iglesia católica  en su primera intervención pastoral en su visita a Cuba, se refirió a las negociaciones que adelanta el gobierno de ese país con las guerrillas de las FARC, y afirmó que : “No tenemos derecho a permitirnos otro fracaso”.

El mensaje del Papa Francisco a favor de la paz entre la insurgencia y la guerrilla en Colombia, fue recibido con beneplácito por el presidente Juan Manuel Santos, la oposición y la iglesia católica. “Gracias Santo Pontífice, es por sus permanentes oraciones. Seguiremos en el camino de la paz y la reconciliación”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de twitter.

El expresidente Alvaro Uribe Vélez, el principal opositor a los acuerdos de paz que se negocian en La Habana, desde 2012, también comentó en sus redes sociales el mensaje de Francisco. “Las palabras del Santo Padre en Cuba integran un buen balance entre la paz y la justicia. La paz, y para que sea duradera, con el respeto a las normas jurídicas, al derecho nacional y al derecho internacional”, indicó Uribe Vélez.



Temas relacionados:
Colombia
ONU




    Contenido Relacionado


  1. “Chile de Pinochet respetaba más los derechos humanos que Maduro”: Felipe González
    Septiembre 18, 2015 10:39 am
  2. Vaticano y Kuwait suscriben acuerdo, para procurar estabilidad en Medio Oriente
    Septiembre 10, 2015 9:50 am
  3. Irán no hablará con EU sobre temas globales, según líder supremo
    Septiembre 9, 2015 6:49 am
  4. Oficializan en Venezuela nuevo estado de excepción en municipios fronterizos con Colombia
    Septiembre 8, 2015 1:48 pm
  5. En la Iglesia católica existe la “enfermedad” de sembrar el odio y la división, advierte el Papa
    Septiembre 4, 2015 8:20 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]