Peschard y Mancera piden autonomía total para organismos de trasparencia
Consideran que la transparencia abrirá paso a mejores prácticas en la administración pública.
(Fotos: Cuartoscuro)

El jefe de gobierno electo de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y la comisionada presidenta del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Ifai), Jacqueline Peschard, expresaron la necesidad de dotar de autonomía plena a los organismos de transparencia en México.

En el marco de la IX Semana Nacional de la Transparencia, organizada por el IFAI, Mancera, consideró que dotar de plena autonomía del Ifai posibilitará que el organismo pueda revisar resoluciones de los órganos de transparencia de las entidades, lo que en conjunto permitirá mejores prácticas en la administración pública, publica la revista ‘Proceso’.

En el mismo foro, la comisionada  Jacqueline  Peschard secundó que en el proyecto de reforma se incluyan los procedimientos, contenidos y criterios que se deberán reproducir en la materia en las legislaciones locales.



Temas relacionados:
INAI




    Contenido Relacionado


  1. Peschard y Lujambio a favor de iniciativas para fortalecer al IFAI
    Septiembre 20, 2012 12:17 am
  2. Ifai pide a la SRE nota diplomática sobre inmunidad para Zedillo
    Septiembre 11, 2012 1:33 pm
  3. Iniciativa de EPN elevaría la transparencia: Jaqueline Peschard
    Septiembre 11, 2012 8:18 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]