La ley contra la desaparición forzada, que proponen ONG’s
Se trata de la primera propuesta de ley que es elaborada, principalmente, por familiares de víctimas de desaparición forzada, junto con organizaciones sociales.
Marchan en la ciudad de México a seis meses de la desaparición de los normalistas (fotos)
(Foto: Eduardo Ernesto Huchim Gamboa)

La siguiente es una Iniciativa de Ley General para Prevenir, Investigar, Sancionar y Reparar la Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición de Personas cometida por Particulares, presentada ante el Senado de la República a inicios de este mes, por una comisión de familiares de desaparecidos y organizaciones de derechos humanos.

La elaboración inició en el 2012 cuando las organizaciones integrantes de la Campaña Nacional Contra la Desaparición Forzada, ante la nula respuesta del Estado para frenar las desapariciones forzadas y ante la falta de un marco jurídico adecuado para tener acceso a la justicia, comenzaron un proceso de consulta, estudio y sistematización de las experiencias de la lucha contra la desaparición forzada, para 3 años después, elaborar la propuesta de Ley General que expresara las exigencias de los familiares que participaron en este proceso y atendiera a los estándares internacionales en la materia.

Esta iniciativa de Ley General es la única, de las hasta ahora 4 existentes en el Senado, elaborada desde la sociedad y con las víctimas. Por ello, llamaron a sumarse, enviando su firma a través del correo desaparecidos.presentacion@gmail.com.

Esta es la propuesta:

Iniciativa de Ley General vs La Desaparicion Forzada Entregada Al Senado 3sept2015 by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Desaparecidos
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. La diputada de Morena Ernestina Godoy propuso además crear una Comisión Bicameral que investigue todos los casos de desaparecidos en el país.26 de septiembre, Día Nacional contra Desaparición Forzada
    septiembre 17, 2015 7:40 pm
  2. Pocos avances contra la desaparición forzada en México, lamenta la ONUPocos avances contra desaparición forzada en México, lamenta la ONU (documento)
    septiembre 15, 2015 3:19 pm
  3. desapFamiliares de desaparecidos en 13 estados entregan a Segob iniciativa de ley
    septiembre 10, 2015 7:47 pm
  4. Protesta afuera del SenadoEntregan ciudadanos al Senado iniciativa de ley sobre desaparición forzada
    septiembre 3, 2015 7:05 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre