La Jornada de Oriente denuncia “ataque sin precedente” a su sitio web
De acuerdo con el equipo de sistemas del diario, se trata de una ofensiva que satura de visitas el portal, para hacerlo caer e impedir que usuarios accedan a él.
La Jornada de Oriente denuncia "ataque sin precedente" a su sitio web
(Foto: [email protected]).

El diario La Jornada de Oriente denunció un “ataque sin precedente” en contra de su sitio web, que se encuentra ‘caído’ desde el domingo 20 de septiembre y hasta la tarde de este lunes.

“A decir del equipo de sistemas de esta casa editorial, (el ataque) se basa en la saturación de entradas para hacer caer la capacidad de recepción de audiencia”, informó el equipo del medio local poblano.

Desde el domingo, los encargados del sistema de La Jornada de Oriente ha encontrado al menos dos direcciones IP (el identificador de un dispositivo en internet), desde las cuales proviene la ofensiva: una alojada en China y la otra en Canadá.

Existen dos hipótesis sobre el ataque pues podría tratarse de un “pirata informático” que está dañando directamente a los servidores que el diario utiliza para alojar su página web, o podría tratarse de un ataque “deliberadamente orquestado para dañar los sistemas digitales de este periódico“, aseguró el medio.

Mientras se restablece el servicio de la página web de La Jornada de Oriente, la información que usualmente publican en su sitio puede leerse en sus cuentas de Facebook y Twitter.

Según los trabajadores del diario, se trata de la tercera ofensiva contra el sitio web.

Así se ha visto el sitio web de La Jornada de Oriente en las últimas horas: 

 

 





    Contenido Relacionado


  1. okAtacan Aristegui Noticias; el sitio, caído varias horas
    abril 19, 2015 6:48 am
  2. atackHackean página de “Rompeviento” y atacan al sitio “Sin Embargo”
    mayo 14, 2015 11:41 am
  3. change1Consignen a los responsables de ataques a medios, exigen en Change.org a PGR
    agosto 26, 2015 8:11 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]