Irrumpen en CCH Vallejo, hieren a 2 y destruyen cabina de “Regeneración Radio”
Entre 10 y 20 sujetos -identificados por la emisora como integrantes del grupo porril 3 de marzo- entraron al plantel a las 15:00 horas de este lunes.
Irrumpen en CCH Vallejo, hieren a 2 y destruyen cabina de "Regeneración Radio"
(Foto: [email protected]).

Entre 10 y 20 sujetos con el rostro cubierto hirieron a por lo menos dos personas con arma blanca, y dañaron el mobiliario de la emisora Regeneración Radio, en el interior del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo, la tarde de este lunes.

Alrededor de las 15:00 horas el presunto grupo porril, identificado por miembros de Regeneración Radio como 3 de marzo, ingresó al plantel golpeando a algunos estudiantes. Después se dirigió a la cabina de la emisora.

“El grupo poril 3 de marzo ha logrado entrar a la cabina de Regeneración Radio y está destruyendo todo lo que encuentra a su paso. Activistas nos encontramos resguardados y no hemos podido atender a nuestros compañeros lesionados por arma blanca”, denunció la propia estación aproximadamente a las 16:00 horas en su cuenta de Facebook.

De acuerdo con el diario Reforma, fue a las 16:40 horas que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) acudieron al lugar.

Los lesionados fueron identificados y atendidos por socorristas, pero paramédicos informaron que se impidió el paso a las unidades de emergencia para atenderlos. “Ya hay paramédicos en las afueras del plantel, no logran entrar por la presencia porril“, publicó Regeneración Radio.

Regeneración Radio cesa sus transmisiones

Momentos antes del ataque, Regeneración Radio informó a través de un comunicado, que a partir de este lunes dejaría de transmitir desde la cabina que se encuentra en el CCH Vallejo debido a agresiones contra sus miembros.

El pasado jueves 10 de septiembre uno de los integrantes de la estación fue golpeado cuando un grupo porril identificado por Regeneración Radio como 3 de marzo, entró al plantel educativo, y el 14 de febrero de este año otro de sus miembros fue atacado a las afueras del CCH Vallejo perdiendo el 80% de la vista de su ojo derecho.

“Los miembros de este grupo delictivo portan armas de fuego que han utilizado en diferentes ocasiones para amenazar a los miembros de los colectivos y estudiantes organizados. También han acudido a las afueras de los espacios organizados a amenazar e intimidar, portando palos y tubos”, denunció la emisora que anticipó: “vendrán ataques más fuertes”, horas antes de los hechos violentos de este lunes.

La organización de protección a la libertad de expresión Artículo 19, exigió al gobierno de la Ciudad de México resguardar la integridad física de quienes forman parte de Regeneración Radio, así como de su mobiliario.

(Con información de Reforma).

Relato de la agresión por un integrante de Regeneración Radio (Souncloud/Subversiones).

Tuits de Artículo 19

 

 





    Contenido Relacionado


  1. Firmeza sin autoritarismo para resolver conflicto en CCH: NarroFirmeza sin autoritarismo para resolver conflicto en CCH: Narro
    febrero 21, 2013 12:58 pm
  2. Irrumpen en oficinas de CCH SurIrrumpen activistas en oficinas de CCH Sur
    febrero 6, 2013 8:10 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]