Documento interno caso Nicaragua: nota informativa al jefe de gobierno del DF
Un reporte realizado para el mandatario capitalino muestra quién habría sido la persona responsable de registrar los vehículos retenidos en el país centroamericano con 18 personas y 9.2 mdd.
(Foto: Cuartoscuro / Archivo)

Un documento adjunto al expediente al que Aristegui Noticias tuvo acceso, llamado “Nota informativa para el jefe de gobierno del Distrito Federal“, revela detalles y análisis de los trámites internos y los documentos de registro de las camionetas, con logotipos de Televisa, incautadas en Nicaragua a 18 personas el 20 de agosto, quienes enfrentan un proceso judicial por delincuencia organizada.

El documento fechado del 29 de agosto muestra los siguientes puntos:

1. Características de los vehículos.
2. Características de los movimientos vehiculares (alta nuevos, bajas y alta usados) concernientes a las unidades.
3. Características de los documentos utilizados para el emplacamiento de los vehículos.
4. Características de los documentos con los que acreditaron personalidad jurídica de la empresa Televisa, S.A de C.V y su representante legal.

También incluye un apartado de observaciones donde revelan el registro de los vehículos a nombre de “Televisa S.A de C.V.”, que fueron hechos por Armando Tavera Sánchez, quien, de acuerdo al expediente, se acreditó como “apoderado especial” de la televisora entre diciembre de 2009 y agosto de 2011:

“El poder notarial que fue presentado en las oficinas de la Secretaría de Transportes y Vialidad, que acompaña al escrito de requerimiento de información de fecha 27 de agosto de 2012, con el que la empresa TELEVISA, S.A. de C.V. nombra a sus representantes legales para acreditar su personalidad jurídica, es emitido por la NOTARIA 100 del NOTARIO MANUEL OLIVEROS LARA, número 17,623, Libro número 302, de fecha 24 de octubre de 2008; lo cual es importante destacar, ya que es la misma Notaría que emite el Poder Notarial a favor del C. ARMANDO TAVERA SÁNCHEZ y, que fue utilizado para el emplacamiento de las 6 unidades que se han detallado, así como de otros trámites vehiculares a nombre de la misma empresa”, se reportó al mandatario capitalino.

La empresa Televisa ha negado la relación con los 18 detenidos por delincuencia organizada en ese país y las 6 camionetas retenidas; en sus diferentes noticiarios ha afirmado que los vehículos fueron registrados ilegalmente en diversos módulos de la Setravi en el DF con una carta poder falsa de años anteriores.

Conoce el documento presentado al jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard:

Documento interno caso Nicaragua: nota informativa al jefe de gobierno del DF







    Contenido Relacionado


  1. Las delegaciones son responsables de supervisar emplacamiento: Setravi
    Septiembre 21, 2012 2:15 pm
  2. Migración niega información sobre 18 detenidos en Nicaragua
    Septiembre 21, 2012 1:17 pm
  3. Los detenidos en Nicaragua registran direcciones en 4 delegaciones del DF
    Septiembre 21, 2012 11:17 am
  4. Marisela Morales declara que las camionetas no son de Televisa
    Septiembre 20, 2012 4:08 pm
  5. El embajador dio a Nicaragua la versión de Televisa: SRE
    Septiembre 20, 2012 9:08 am
  6. Los documentos presentados a la Setravi para las camionetas a nombre de Televisa
    Septiembre 22, 2012 3:47 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]