*
Defienden construcción de Autopista del Sol; “Salinas quería una carretera”
Mientras una de las empresas encargadas de la construcción argumenta que la vía se construyó de acuerdo al diseño y especificaciones de la autoridad correspondiente, un ex empleado de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción asegura que las constructoras "sólo se dedicaron a meter la maquinaria como pudieron".
Defienden construcción de Autopista del Sol; "Salinas quería una carretera"
Los daños recientes en la Autopista del Sol (Foto: SCT/ Cuartoscuro)

Grupo Mexicano de Desarrollo -una de las empresas encargadas de construir la Autopista del Sol- sostuvo que esta vía se construyó de acuerdo al diseño y especificaciones de la autoridad correspondiente.

“La construcción se distribuyó entre las empresas, estando GMD a cargo de la construcción del tramo entre Acapulco y Tierra Colorada, el cual ha estado en operación por más de 20 años sin requerir mayor mantenimiento”, expuso en un comunicado.

GMD reconoció que la autopista cruza por una zona muy complicada e inestable de la sierra, afectada recientemente por los fenómenos naturales que ocasionaron deslaves.

“Salinas quería una carretera”

Al respecto, el diario Reforma publica este sábado el testimonio de Raúl Díaz, empleado de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción durante 22 años, ahora jubilado, quien dio a conocer las condiciones en las que se construyó la Autopista del Sol durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.

Díaz contó que el entonces subsecretario de infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Víctor Mahbub, pidió al dirigente que reuniera a los 10 principales constructores del país.

“‘Eduardo reúneme a las 10 principales constructoras, quiero comentar una cosa muy importante”.

Cuando se reunieron les dijo: “El señor Presidente Carlos Salinas quiere hacer la carretera México-Acapulco. Queremos saber si contamos con ustedes’”.

“Sin embargo, algunos constructores preguntaron: ‘Oye ¿pero ya están los estudios y todo?’, pregunta que enojó al subsecretario y les rebatió: ‘Ah, ya sabía que ustedes iban a poner pretextos. Necesitamos hacer esta carretera ya, por eso los llamé’”.

“Estoy hablando de tiempos en que era presidente de la Cámara el ingeniero Eduardo Lobeira, una persona muy respetable de Monterrey. Entonces Mahbub les dijo: ‘O empiezan o el señor Presidente sabrá que no quieren cooperar’“.

“Y lo más grave es que arrancaron sin estudios para hacer los cortes de terreno, sin saber qué tipo de terreno y ahorita estamos cosechando las consecuencias de ese capricho de este señor… Participaron (las constructoras), sí, porque pues la corrupción es grande… No hubo estudios, sólo se dedicaron a meter la maquinaria como pudieron“, aseveró el ex empleado de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Guerrero
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Salen miles por la Autopista del Sol; viaje Acapulco-DF, hasta de 10 horasSalen miles por la Autopista del Sol; viaje Acapulco-DF, hasta de 14 horas
    septiembre 21, 2013 10:16 am
  2. Carmen habla sobre Autopista del SolVideo: La tragedia resalta las fallas en la Autopista del Sol.- Aristegui
    septiembre 20, 2013 2:01 pm
  3. Reabre SCT la Autopista del Sol en GuerreroReabren Autopista del Sol; inicia regreso de autos desde Acapulco
    septiembre 20, 2013 1:46 pm
  4. santoyoFalló la supervisión en Autopista del Sol: experto en MVS
    septiembre 20, 2013 11:30 am
  5. Autopista del sol: 20 años con bloqueos, lluvias e inundacionesAutopista del Sol: 20 años de derrumbes, reparaciones y cierres
    septiembre 19, 2013 8:37 pm
  6. turistas“Queremos salir”: turistas bloquean costera de Acapulco ante falta de vuelos
    septiembre 19, 2013 2:16 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
Pasivo laboral de Pemex y CFE será deuda pública
El monto es de 1 billón 347 mil mdp
Iruel000 Edward Blake
No olviden que los miserables Panistas aprobaron el Fobaproa y escondieron a los beneficiarios hoy haran lo mismo #Pemexproa @PedroFerriz
0 retweets 2 minutes ago
Iruel000 Edward Blake
Seguramente la escoria de Lozano aprobara el Pemexproa y su gato @PedroFerriz ni pio dira.
0 retweets 4 minutes ago
jamunozz Juan Munoz
@KarlaRiveraMX @ChumelTorres @Durden @mextlireyes ¿Cómo se puede detener el PEMEXPROA? Gracias, saludos.
0 retweets 4 minutes ago
Beetitou Alberto Pacheco P.
Pasivos laborales de Pemex y CFE serán deuda pública http://t.co/TnGCUI9QDR vía @pajaropolitico #Pemexproa
0 retweets 5 minutes ago
AbrahamUV2 Abraham
#ReformaEnergética es inaudito que después del atraco a la nación le quieran propinar otra carga más al pueblo @EPN, NO al #Pemexproa
0 retweets 6 minutes ago
PincheChente Misantropo Humanista
Mientras se debaten los políticos el rescate de pasivos de #Pemex , mi pregunta es: en donde esta el sindicato? #Pemexproa
0 retweets 8 minutes ago
Jorge_Morales87 Jorge Morales
@lopezdoriga @CarlosLoret @Adela_Micha ¿Van a hablar del #PemexProa en sus noticieros o van a seguir hablando de Mamá Rosa?
0 retweets 10 minutes ago
juradoalex Alejandro Jurado
Ahora el #Pemexproa y #CFE a pagar los lujos del sindicato y flojos burócratas
1 retweets 10 minutes ago
csalazarcastro CarlosSalazarCastro
Deuda tocaría 50% del PIB con el ‘Pemexproa’ | El Financiero http://t.co/CW6XzMGVFm
0 retweets 10 minutes ago
#Pemexproa LO QUE ROBO DESCHAMPS, EL DIRECTOR DE PEMEX, Y LO DE #Oceanografía TAMBIEN LO PAGAREMOS LOS MEXICANOS!- TODO EN UN MISMO SACO!
0 retweets 11 minutes ago
FHGarciaZarate Felipe Humberto GZ
Ni bien se paga el Fobaproa ya se diseña el Pemexproa, otro mecanismo para salvar de la corrupción a Pemex a costa de los ciudadanos.
0 retweets 12 minutes ago