*
Defienden construcción de Autopista del Sol; “Salinas quería una carretera”
Mientras una de las empresas encargadas de la construcción argumenta que la vía se construyó de acuerdo al diseño y especificaciones de la autoridad correspondiente, un ex empleado de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción asegura que las constructoras "sólo se dedicaron a meter la maquinaria como pudieron".
Defienden construcción de Autopista del Sol; "Salinas quería una carretera"
Los daños recientes en la Autopista del Sol (Foto: SCT/ Cuartoscuro)

Grupo Mexicano de Desarrollo -una de las empresas encargadas de construir la Autopista del Sol- sostuvo que esta vía se construyó de acuerdo al diseño y especificaciones de la autoridad correspondiente.

“La construcción se distribuyó entre las empresas, estando GMD a cargo de la construcción del tramo entre Acapulco y Tierra Colorada, el cual ha estado en operación por más de 20 años sin requerir mayor mantenimiento”, expuso en un comunicado.

GMD reconoció que la autopista cruza por una zona muy complicada e inestable de la sierra, afectada recientemente por los fenómenos naturales que ocasionaron deslaves.

“Salinas quería una carretera”

Al respecto, el diario Reforma publica este sábado el testimonio de Raúl Díaz, empleado de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción durante 22 años, ahora jubilado, quien dio a conocer las condiciones en las que se construyó la Autopista del Sol durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.

Díaz contó que el entonces subsecretario de infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Víctor Mahbub, pidió al dirigente que reuniera a los 10 principales constructores del país.

“‘Eduardo reúneme a las 10 principales constructoras, quiero comentar una cosa muy importante”.

Cuando se reunieron les dijo: “El señor Presidente Carlos Salinas quiere hacer la carretera México-Acapulco. Queremos saber si contamos con ustedes’”.

“Sin embargo, algunos constructores preguntaron: ‘Oye ¿pero ya están los estudios y todo?’, pregunta que enojó al subsecretario y les rebatió: ‘Ah, ya sabía que ustedes iban a poner pretextos. Necesitamos hacer esta carretera ya, por eso los llamé’”.

“Estoy hablando de tiempos en que era presidente de la Cámara el ingeniero Eduardo Lobeira, una persona muy respetable de Monterrey. Entonces Mahbub les dijo: ‘O empiezan o el señor Presidente sabrá que no quieren cooperar’“.

“Y lo más grave es que arrancaron sin estudios para hacer los cortes de terreno, sin saber qué tipo de terreno y ahorita estamos cosechando las consecuencias de ese capricho de este señor… Participaron (las constructoras), sí, porque pues la corrupción es grande… No hubo estudios, sólo se dedicaron a meter la maquinaria como pudieron“, aseveró el ex empleado de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Guerrero
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Salen miles por la Autopista del Sol; viaje Acapulco-DF, hasta de 10 horasSalen miles por la Autopista del Sol; viaje Acapulco-DF, hasta de 14 horas
    septiembre 21, 2013 10:16 am
  2. Carmen habla sobre Autopista del SolVideo: La tragedia resalta las fallas en la Autopista del Sol.- Aristegui
    septiembre 20, 2013 2:01 pm
  3. Reabre SCT la Autopista del Sol en GuerreroReabren Autopista del Sol; inicia regreso de autos desde Acapulco
    septiembre 20, 2013 1:46 pm
  4. santoyoFalló la supervisión en Autopista del Sol: experto en MVS
    septiembre 20, 2013 11:30 am
  5. Autopista del sol: 20 años con bloqueos, lluvias e inundacionesAutopista del Sol: 20 años de derrumbes, reparaciones y cierres
    septiembre 19, 2013 8:37 pm
  6. turistas“Queremos salir”: turistas bloquean costera de Acapulco ante falta de vuelos
    septiembre 19, 2013 2:16 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
EPN presenta "Estrategia de legalidad" por la procuración de justicia
Anuncio y mensaje oficial a las 12 hrs en Palacio Nacional
kraken K
¡DIO INDICACIONES AL PROCURADOR! GRAN MENSAJE, GRAN ANUNCIO. MUCHAS FELICIDADES @EPN
1 retweets 2 minutes ago
Mig_Guevara Miguel Guevara
Aquí viene el mensaje de @EPN. Espero que más que un mensaje, sea un anuncio de acciones contudentes. No hay lugar para un discurso más!
0 retweets 2 minutes ago
Pajaropolitico AnimalPolitico.com
"Todos los medios y capacidades institucionales" para encontrar a los normalistas de #Ayotzinapa: EPN http://t.co/CGRDw69Di1
4 retweets 2 minutes ago
KarliT4Oficial Karli Oficial
Sigue EN VIVO el anunció que el presidente @EPN dará en materia de seguridad y justicia
0 retweets 2 minutes ago
hectorsandoval0 hector sandoval
Gobernador Tamaulipas ETC en palacio nacional en anuncio presidencial EPN #agenda
0 retweets 3 minutes ago
EriqSanez Me. I Am Ériq
Inicia el mensaje de @EPN http://t.co/OKaTyNyERf
0 retweets 3 minutes ago
MJanettita Janett Miranda
Sigue EN VIVO el anunció que el presidente @EPN dará en materia de seguridad y justicia
0 retweets 3 minutes ago
gabrielrevelo gabriel revelo
Se viene un anuncio importante de @EPN.
0 retweets 3 minutes ago
EconomiaHoymx EconomíaHoy.mx
El presidente @EPN inicia anuncio en cadena nacional "Por un México en paz con justicia, unidad y desarrollo http://t.co/uoVIGHGh2c
0 retweets 4 minutes ago
Frank46135 Frank Arzola
Lo que no está funcionando bien: 4 personajes opinan sobre el anuncio de EPN http://t.co/dEK3NGHxcf via @AristeguiOnline
0 retweets 4 minutes ago
erihv Erihv
Lo que espero del anuncio de @EPN es que presente su renuncia #YaMeCansé #AyotzinapaSomosTodos #Ayotzinapa
0 retweets 4 minutes ago
SoyEdo  Edosaurio Rex
@SoyEdo: Corran!! Ya empezó el anuncio que va a dar @EPN!! Por si se les había pasado!! #fb
0 retweets 4 minutes ago