Comisionado recorre penal del ‘Altiplano’, para verificar condiciones
De este penal escapó 'El Chapo'; tras ello, en agosto pasado, fue destituido el comisionado nacional Monte Alejandro Rubido.
Mensaje_Renato_Sales-5

A fin de corroborar las condiciones de la infraestructura y los mecanismos de control, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, realizó un recorrido por el Centro Federal de Readaptación Social número 1, conocido como “El Altiplano”, en Almoloya de Juárez, Estado de México. 

De esta prisión escapó el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, en julio pasado, sin que hasta ahora se haya logrado ubicarlo.

En la visita realizada el pasado fin de semana, la cual duró unas cuatro horas aproximadamente, el funcionario inspeccionó los protocolos de seguridad y los filtros de acceso, así como el funcionamiento general, a fin de reforzar las medidas y observar el reglamento interno.

Durante el recorrido, el titular de la Comisión Nacional de Seguridad aprovechó para visitar uno a uno los módulos que componen la población penitenciaria, incluso aquellos que resguardan a los internos de alta peligrosidad.

Luego de escuchar a varios de los internos, ordenó a las autoridades dar seguimiento a sus solicitudes, en particular las encaminadas a mejorar sus condiciones de internamiento y a la observancia de los derechos humanos de la población penitenciaria.

Sales Heredia también recorrió las instalaciones del hospital, la cocina y producción de alimentos, así como el centro de monitoreo en donde se observó el estado en el que operan, y la necesidad de fortalecer la infraestructura y el equipamiento de las mismas.

Antes concluir la vista, resaltó el compromiso de fortalecer cada instalación y proceso del Sistema Penitenciario Federal.

El funcionario estuvo acompañado por el comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, Eduardo Guerrero Durán; el coordinador general de Centros Federales, Emanuel Castillo Ruiz. También acompañaron al comisionado el encargado de la Dirección General del Penal, Jaime Fernández, y autoridades de la institución.(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Poderes
Seguridad


    Contenido Relacionado


  1. IMG-20150714-WA0000-1 erh13 detenidos más por la fuga de “El Chapo”, incluida ex coordinadora de penales
    septiembre 19, 2015 10:10 am
  2. Sigifredo Nájera Talamantes cumplía una larga sentencia por los ataques con granadas al consulado de Estados Unidos en Monterrey, y las instalaciones de Televisa en aquella ciudad; se le atribuye la tortura y ejecución de nueve militares.Muere ‘El Canicón’, vecino de celda de ‘El Chapo’, por paro cardiorespiratorio: CNS
    septiembre 8, 2015 7:21 pm
  3. fuga chapoPor fuga del ‘Chapo’ hay 7 funcionarios en la cárcel
    septiembre 8, 2015 9:24 am
  4. mauroleosLa corrupción impide que México obtenga una mayor calificación crediticia: Moody’s
    septiembre 2, 2015 7:33 pm
  5. CEFERESO_1‘La Tuta’, el ‘Z-42’, ‘El Teo’ y otros se quejan por abusos tras fuga de ‘El Chapo’
    agosto 24, 2015 8:35 pm
  6. Segob_Chapo-51 mes de la fuga de ‘El Chapo’… y nada
    agosto 11, 2015 3:11 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.