CNTE niega acuerdo con Segob sobre regreso a clases
Rubén Núñez aseguró que el regreso a clases el próximo lunes sólo lo pueden decidir "las bases", a quienes consultará este sábado.
CNTE niega acuerdo con Segob sobre regreso a clases

El líder de la sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez, negó que se haya llegado a un acuerdo con la Secretaría de Gobernación para que el movimiento magisterial regrese a dar clases el próximo lunes en Oaxaca y abandone el campamento que mantiene en el Monumento a la Revolución.

“Queremos aclarar que no se firmó un acuerdo para regresar a clases el próximo lunes, estamos discutiendo en nuestra asamblea plenaria lo firmado con la Secretaría de Gobernación”, refirió sobre una consulta a las bases.

Reconoció la firma de un documento pero sostuvo que en ninguna parte se establece que se regresaría a clases el lunes, pues para ello consultará a los maestros.

Al respecto, el secretario de la CNTE, Francisco Villalobos, dijo que este sábado se realizaría la consulta.

El viernes por la noche, las posiciones estaban divididas entre los que señalaban conveniente retornar a Oaxaca y quienes preferían continuar la resistencia.

El movimiento magisterial cumple más de un mes en la Ciudad de México, donde ha hecho múltiples protestas contra la reforma educativa.



Temas relacionados:
CNTE
Segob
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.