CFE restablece suministro eléctrico en 95% de zonas afectadas
Alrededor de 4.8 millones de clientes resultaron afectados por el sismo en CDMX, Estado de México, Morelos, Puebla, Oaxaca, Guerrero y Tlaxcala.
(Foto: Twitter/@JaimeFHM)

Se restableció en un 95% el suministro de energía eléctrica en hogares y comercios que sufrieron interrupciones en el servicio, tras el sismo registrado la tarde del martes 19 de septiembre, informó este miércoles la Comisión Federal de Electricidad.

De acuerdo con CFE, alrededor 4.8 millones de clientes resultaron afectados de un total de 14 millones, en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Oaxaca, Guerrero y Tlaxcala.

“Hasta el momento, la CFE logró restablecer el suministro de energía eléctrica para 4.63 millones de los hogares y comercios que resultaron afectados”, informó la dependencia.

A su vez, señaló que en la Ciudad de México se tiene un restablecimiento del 95% de un total de 1.82 millones de hogares y comercios afectados e indicó que “1,548 trabajadores electricistas de la CFE se encuentran laborando en la capital, y 983 más se encuentran para acelerar las labores de restablecimiento del suministro de energía eléctrica”.

De acuerdo con el comunicado, la dependencia desplegó 32 plantas de emergencia y 54 torres de iluminación en la capital, con el fin de apoyar en los sitios donde se realizan labores de rescate.

“Las plantas de emergencia se desplazaron hacia hospitales y otras instalaciones de atención de emergencias. En Morelos, se reporta un restablecimiento del 94% de un total de 723 mil hogares y comercios afectados. En este estado se encuentran laborando 640 trabajadores electricistas de la CFE y 54 más se dirigen a esta zona, para reforzar las tareas de restablecimiento” aseveró.

Señaló que en los estados de Puebla, Oaxaca, Guerrero, Tlaxcala y el Estado de México, el restablecimiento en el suministro de energía eléctrica se ha logrado casi en su totalidad.

Finalmente, informó que en el operativo para recuperar la totalidad del servicio en todos los estados afectados participan 3,072 trabajadores de la CFE en sitio, 920 vehículos, 468 grúas, 1 helicóptero, 74 plantas de emergencia y 54 torres de iluminación.



Temas relacionados:
CFE
Ciudad de México
México



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]