Anuncian plantón permanente en San Lázaro contra reforma laboral
A partir del 25 de septiembre, diferentes organizaciones sindicales se instalarían a las afueras de la Cámara de Diputados, ante la inminente aprobación de la reforma a la Ley Federal del Trabajo, propuesta por el presidente Calderón.
Organizaciones sindicales y sociales como la Unión Nacional de Trabajadores, los sindicatos Mexicano de Electricistas, de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México, de Sobrecargos de Aviación de México, la Alianza de Tranviarios y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México, marcharon en el DF contra la iniciativa de reforma laboral del presidente Calderón. Foto: Pedro Anza/ Cuartoscuro

Líderes sindicales anunciaron el viernes que realizarán un plantón permanente afuera de la Cámara de Diputados, para manifestar su rechazo a la iniciativa de reforma laboral enviada por el presidente Felipe Calderón, el pasado 1 de septiembre.

Luego de la marcha realizada del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, desde la plaza de la Constitución el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la UNAM, Agustín Rodríguez Fuentes, indicó que a partir del próximo 25 de septiembre las diferentes organizaciones sindicales se concentrarán afuera de San Lázaro, ante la inminente aprobación de la reforma a la Ley Federl del Trabajo.

Sindicatos como el de los telefonistas y electricistas comentaron a los medios que acompañarán dicha manifestación.

A la manifestación de este viernes en la Ciudad de México acudieron aproximadamente 10 mil personas -la mayoría perteneciente a algún sindicato- aunque al llegar a la plancha del Zócalo muchos optaron por retirarse.

En el templete, donde diferentes líderes sindicales manifestaron sus posturas de rechazo a la reforma laboral, estuvieron diputados federales del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, quienes aprovecharon la ocasión para indicar que votarán contra la iniciativa del Ejecutiva.

 







    Contenido Relacionado


  1. Más de 10,000 marchan contra reforma laboral
    Septiembre 21, 2012 5:12 pm
  2. La reforma laboral deja desprotegidos a trabajadores: abogados
    Septiembre 21, 2012 1:13 pm
  3. Contratos temporales crearán 400 mil empleos al año: PAN
    Septiembre 20, 2012 11:50 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]