4 detenidos dejan protesta contra EPN en Chile
Reportan en redes sociales la detención de integrantes del colectivo #YoSoy132 en Chile por manifestarse en contra del presidente electo de México, lanzan la etiqueta #VeteDeChilePeñaNieto.
(Foto: YouTube)

Integrantes del colectivo #YoSoy132-Chile denunciaron el viernes a través de redes sociales la detención de al menos cuatro de sus compañeros, entre ellos un mexicano, por manifestarse en la Plaza de La Moneda, de la capital chilena, en contra de la visita del presidente electo Enrique Peña Nieto a ese país.

La agencia Apro reportó que uno de los activistas detenidos por la policía chilena es el estudiante de la facultad de filosofía de la UNAM, Guillermo Aquino, quien se manifestaba con una chamarra en la que se leía “México sin PRI, voto informado”.

Ante la detención de los jóvenes surgió en las redes sociales la etiqueta #VeteDeChilePeñaNieto.

Apro cita que en su página de Facebook, #YoSoy132enelextranjero y la cuenta de Twitter @YoSoy132chile, se informó que fueron seis los detenidos “sin fundamento jurídico”, sin embargo, ninguna autoridad ha confirmado la versión.

El Comité Jurídico y de Derechos Humanos de #YoSoy132 (con sede en México) publicó en Twitter que “el gobierno represor de Piñera ahora agrede a nuestros compañeros”.

A través de su cuenta @valehamel, Valeria Hamel, quien se identifica como vocera de yosoy132itam, informó de la detención de los integrantes de la célula chilena, según la información de la agencia.

Video de la protesta en Chile contra EPN:







    Contenido Relacionado


  1. EPN retomará modelo chileno para combatir la pobreza
    Septiembre 21, 2012 5:24 pm
  2. Brasil y México no son economías rivales: EPN
    Septiembre 20, 2012 5:10 pm
  3. Video: Seguridad colombiana, referente para México: EPN
    Septiembre 18, 2012 8:50 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]