34 mil 500 dólares, el costo de la defensa en caso Aquino
Los abogados de los asesores del presidente electo, Enrique Peña Nieto, demandados en Estados Unidos por el empresario José Aquino por supuesto fraude, fijaron en 34 mil 571 dólares el costo de su defensa.
Roberto Calleja (Izq.), José Aquino (Centro), Erwin Lino (Der.). (Fotos: pri.org y mvs)

Los abogados Cristopher Ludmer y Michael Pancer, defensores de Erwin Lino, David López y Roberto Calleja, colaboradores de Enrique Peña Nieto durante su campaña presidencial, fijaron en 34 mil 571.51 dólares el costo de su defensa contra la demanda por supuesto fraude presentada por el empresario mexico-estadunidense José Aquino.

Lo anterior fue dado a conocer por la corresponsal en Washington de Noticias MVS, Dolia Estévez, quien detalló que ahora está en manos de la jueza Virginia A. Phillips definir el monto que Aquino deberá pagar como sanción, luego de que determinó que la queja del empresario era “frívola e infundada”.

Lo que aún no se sabe es si la jueza sancionará también al abogado de Aquino, Maxwell Agha, a quien Phillips considera corresponsable, por no haber hecho una adecuada investigación antes de presentar la demanda.

Estévez refirió que el rompimiento en la relación entre el empresario y su abogado no puede soslayarse, pues “no vamos a saber realmente qué hubiera pasado si Agha no hubiera roto con Aquino…todo el caso se colapsó porque hubo un rompimiento entre el abogado y Aquino”. También mencionó que en siete ocasiones los abogados defensores solicitaron a Agha desistirse voluntariamente de la demanda, petición que éste no aceptó.



Temas relacionados:
Enrique Peña Nieto
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. Aquino asegura que la pelea no ha terminado y acusa a ‘Milenio’ de “subirse al ring”
    Septiembre 18, 2012 12:02 pm
  2. Corte de EU desecha demanda de Aquino vs círculo de EPN
    Septiembre 17, 2012 10:45 am
  3. Las respuestas de José Aquino al IFE por el ‘Monexgate’
    Agosto 24, 2012 7:50 pm
  4. Monex niega depósitos de Frontera Television Networks
    Septiembre 10, 2012 8:23 am
  5. El pleito de José Aquino contra su ex abogado en EU
    Septiembre 5, 2012 9:16 am
  6. Carrasco desestima elementos presentados en casos Aquino, Soriana y Monex
    Agosto 31, 2012 1:44 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]