Descubre ‘El trasfondo de los paraísos fiscales’
El especialista español Juan Hernández Vigueras analiza dónde y cómo operan estos lugares.
libro paraisos fiscales
(pensamientocritico.org).

¿Cómo operan los paraísos fiscales? ¿A quienes benefician? ¿Por qué existen? Los Panama Papers y recientemente Bahamas Leaks, han puesto sobre la mesa el tema. A fin de comprender las connotaciones tributarias y financieras de estos lugares, es pertinente leer al español Juan Hernández Vigueras, considerado uno de los mayores expertos en el tema.

“La expresión paraíso fiscal no es muy afortunada porque sugiere la idea de que aquel país donde se obliga a pagar impuestos es un infierno. Y eso no es cierto porque los impuestos son la base de la convivencia social organizada, porque en la selva no existen los impuestos. Los impuestos son la contraprestación de los servicios comunes que necesitamos y recibimos cuando convivimos en sociedad; cuanto más desarrollada y avanzada es una sociedad más impuestos son necesarios para satisfacer las necesidades colectivas que individualmente no podemos atender, como la educación de los hijos, la atención de la salud, la retribución en situación de desempleo, las pensiones y el cuidado de los ancianos, la seguridad pública, la disponibilidad de vías públicas”, expone el doctor en derecho en su libro El trasfondo de los paraísos fiscales, disponible en la red de manera gratuita.

Doctor en Derecho, Hernández Vigueras es autor los libros, de Los paraísos fiscales. Cómo los centros offshore socavan las democracias (2005); La Europa opaca de las finanzas. Y sus paraísos fiscales offshore (2008), Al rescate de los paraísos fiscales. La cortina de humo del G-20 (2009) y El casino que nos gobierna. Trampas y juegos financieros a lo claro (2012).

Consulta aquí El trasfondo de los paraísos fiscales.

libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La comunidad LGBTI se reune en el Ángel
El Frente Nacional por la Familia marcha en la CDMX
evodelmetal Eso de Metal
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el Ángel de la Independencia. https://t.co/UqIYWMQKv7
19 retweets 2 hours ago