Con ‘Los chicos de las motitos’, abre la colección editorial Arrebatada
La novela de Gabriela Vidal y la serie del sello Librosampleados serán presentadas el próximo 23 de septiembre en la Pulquería Los insurgentes.
Con los chicos de las motitos abre la colección Arrebatada
(Foto: Librosampleados).

Con la publicación de la novela, Los chicos de las motitos, de la escritora argentina, Gabriela Vidal, el sello Librosampleados abre su colección, Arrebatada.

La narradora y guionista de cine, Gabriela Vidal nació en Córdoba, Argentina (1972). En 2012 publicó la novela Melancólicos (2012) que transcurre entre el D.F. y Tijuana; después vino un libro de cuentos: Paseo con fantasma (2014) y Los chicos de las motitos (2015), primera de sus obras a publicarse en México.

“Si me preguntas por qué esta historia: venía hace rato con una historia de amor entre adolescentes, pero la estaba escribiendo en otra época y con consecuencias en el presente, pero no estaba saliendo bien. Para nada. Entonces, dejé eso a un lado y me concentré en el amor y en un tiempo presente. El presente en la ciudad donde vivo está signado por calles con policías que detienen a gente joven andando en moto. Quedó estigmatizado el joven-pobre-en motito como “motochorro” (ladrón en motoneta). Me parece tan injusto y aquí a todo el mundo le parece normal”, explica a través de un comunicado difundido por la editorial.

El origen de Los chicos de las motitos  es un guión para cine, aún sin fecha para filmación. “Siempre lo vi como una película, pero pensé que no era posible. De pronto, se abrieron posibilidades bastante concretas. No quiero decir sí hasta que no esté todo confirmado. Ojalá. Creo que el texto pide a gritos que así sea. De hecho, hicimos fotos con este objetivo… la foto que ilustra la tapa del libro (de Nicolás Turchetto) es una de ellas.

La coautora de guiones de películas mexicanas como Familia tortuga, No quiero dormir sola y La vida después, se define como una escritora de largo aliento,  de manera que no encuentra diferencias a la hora de escribir un guión o una novela: “Hay cuestiones técnicas, claro, pero en lo que respecta al proceso creativo, su momento de investigación, inspiración, creación… yo creo que para mí, en este momento, no hay ninguna”, dice sin tapujos.

De formato semi-artesanal, Los chicos de las motitos inaugura la colección Arrebatada del sello Librosampleados y se presenta el miércoles 23 de septiembre en la planta media de la Pulquería Los Insurgentes, (Insurgentes Sur #226, colonia Roma), con los comentarios de la narradora Cristina Rascón y del dramaturgo y guionista de cine Gibrán Ramírez Portela.

libros-banner-pie-de-nota



Temas relacionados:
Cultura
Libros


    Contenido Relacionado


  1. balcellsMuere Carmen Balcells, agente literaria del “boom latinoamericano”
    septiembre 21, 2015 12:00 pm
  2. John Ackerman analiza la transición democrática en MéxicoJohn Ackerman analiza la transición democrática en México #PrimerosCapítulos
    septiembre 20, 2015 10:32 pm
  3. Textos de Elena Poniatowska y Carlos Monsiváis sobre el terremoto de 1985Textos de Poniatowska y Monsiváis sobre el terremoto de 1985
    septiembre 19, 2015 11:06 am
  4. El terremoto de 1985 en 5 librosEl terremoto de 1985 en 5 libros
    septiembre 18, 2015 2:58 pm
  5. Los restos de Arreola a la Rotonda de Hombres  Ilustres de JaliscoLos restos de Arreola a la Rotonda de los Hombres Ilustres de Jalisco
    septiembre 17, 2015 7:03 pm
  6. 4 libros básicos del Eraclio Zepeda4 libros básicos de Eraclio Zepeda
    septiembre 17, 2015 3:04 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre