Última semana de Miguel Ángel Buonarroti en Bellas Artes
El objetivo principal de la exposición es presentar la trayectoria del artista mediante diversas piezas que permiten apreciar la participación de Miguel Ángel (1475-1564) en la renovación de los procesos artísticos y arquitectónicos del arte renacentista del Cinquecento, al tiempo que revela su influencia artística en la historia del arte de la Nueva España.
50623115

La exposición “Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos”, a una semana de que cierre su exhibición en el Palacio de Bellas Artes, ha congregado a cientos de personas que esperan ver la obra de este artista florentino del Renacimiento.

De acuerdo con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), ejemplo del furor que ha causado la muestra, que cerrará el 27 de septiembre, es la larga fila que el domingo rodeó el Palacio de Bellas Artes.

Y es que los mexicanos saben que esta muestra, integrada por 29 obras del genio italiano y 45 piezas de artistas cercanos, es una oportunidad única en torno a la obra del artista florentino a través de una selección de dibujos, óleos, libros, documentos y esculturas que se exhiben por primera vez en México.

Entre las obras destacan la escultura en mármol del David-Apollo; el Cristo Portacroce, obra en mármol que se presenta por primera vez fuera de Italia; dibujos y bocetos originales que sirvieron como preparación para las pinturas de la bóveda de la Capilla Sixtina entre 1508 y 1510, así como correspondencia del artista.

También sobresale La Piedad, considerada la única réplica exacta que existe en el mundo hecha en mármol que se encontraba en México en el Panteón Francés, y ahora pertenece a una colección privada.

En esta muestra, las obras de Miguel Ángel están acompañadas por otras tantas de autores como Rafael Sanzio (1483- 1520), Giorgio Vasari (1511-1574), Giorgio Ghisi (1520-1582), Daniele de Volterra (1509- 1566) y Andrés de Concha (1568-?).

Así como de Baltazar de Echave Orio (1540-1620), Leone Leoni (1509-1590), Marcello Venusti (1512-1579) y Bernal Díaz del Castillo (1492-1584), entre otros.

Cabe destacar que las muestras “Leonardo da Vinci y la idea de la belleza” y “Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos”, en con junto, congregaron a 279 mil visitantes hasta el pasado mes de agosto. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Ciudad de México
Cultura
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
KKMcKindle CeLeSTiAL TiTANiUM
Transport employees in America were secretly paid by the government to search travellers’ bags https://t.co/QTeQ96yGoR via @TheEconomist
0 retweets less than a minute ago
HarrodHavers Harrod Havers
@infowars In 46 Days POTUS Elect Trump/VP Elect Pence Inauguration Commences Buck Up America He Will Appoint Judge To Protect 2ND Ammendment
0 retweets less than a minute ago
pastelsaint Pastelsaint
Them: so where in America are you from? Me: :) no :)
0 retweets less than a minute ago
mariosfingers Mario MJ Perron
I'm a fan of In Search of Excellence: Lessons from America's Best-Run Compa on Reader's Legacy, https://t.co/AGE9nslK9V #ReadersLegacy
0 retweets less than a minute ago
perrorambo1 luis castro
@tromepe pero esta haciendo una novela en America Tv, ¿será reemplazado o seguira grabando?
0 retweets less than a minute ago
jcdiazmontiel Juan Carlos Díaz M.
@WilliamDSilva11 @RusoBrailovsky @ClubAmerica No creía en ti William, pero te ganaste mi respeto por tu entrega, tienes corazón águila!!
0 retweets less than a minute ago
swexler008 Steven Wexler
"#ElonMusk: We Can Power #America by Covering Small Corner of Utah With #Solar" https://t.co/mkYCUY88BY
0 retweets less than a minute ago
Glenjcard Glen J. Card
[email protected] GOOD FOR TRUMP!! KEEP JOBS IN AMERICA ITS ALSO GOOD FOR CANADA!! SCREW COMMUNIST CHINA!!
0 retweets less than a minute ago
abusedtaxpayer Elizabeth Imbasciati
Nothing good for America was Barrys objective. Hired by foreign puppetmasters to destroy our contry not upgrade it. https://t.co/ERPmlNQ0TA
0 retweets less than a minute ago
america_NOH América
-Bueno nos calmamos con los apelativos eh.-
0 retweets less than a minute ago
johncasani john casani
@WickedestWitch1 @Turk187187 our president Trump will make America great, an u will still find no good...Enjoy the nx 4 years!
0 retweets less than a minute ago
arabs_america عرب امريكا
6 ولايات امريكية ترفض استقبال لاجئين ! ......................... ضع رقم 1 في تعليق ليصل المقال للجميع... https://t.co/RXS05BLce5
0 retweets less than a minute ago
ferfreitax this girl
@vaciIona @nandapaczkoski e segue o padrão: 2014, 2015, 2016 e rydel já confirmou américa do sul em setembro de 2017
0 retweets less than a minute ago
MonkeydAmaya Fabian Camilo Amaya
CUMPLE CON LO JUSTO! - Llega Chapeando: /futbol-internacional/america/Viene-Chapeando_0_1691231006.html
0 retweets less than a minute ago
KenWorthing Ken Worthing
Foreign Comic Collector Magazine: Captain America Taschenbuch's: https://t.co/60Ti8t9OSI via @YouTube
0 retweets less than a minute ago
jemf2001 Edwin Morales
La Conmebol declara al Chapecoense campeón de la Copa Sudamericana 2016 https://t.co/5xuqjLDClu by #EFEnoticias via @c0nvey
0 retweets less than a minute ago