“El Saber del Sabor”, festival gastronómico en Oaxaca
En esta séptima edición del festival, se rendirá homenaje a las cocineras tradicionales Abigail Mendoza, de Teotitlán del Valle, por su gran trayectoria en la gastronomía oaxaqueña, y a Ixchel Ornelas, originaria de Tlaxiaco, por su talento joven en la cocina tradicional.
saber del sabor

Con la participación de cocineras tradicionales de las ocho regiones del estado, la ciudad capital del estado realizará el séptimo Festival Gastronómico El Saber del Sabor.

El evento, a realizarse del 9 al 13 de octubre próximo, tiene el objetivo de impulsar la cultura gastronómica de la entidad a nivel nacional e internacional.

El festival, que inició en 2009, también busca establecerse como un nuevo producto turístico para posicionar al estado de Oaxaca y, de esta manera, colocarlo como un referente gastronómico a nivel internacional.

Este año tendrá como invitados especiales a 25 chefs de talla internacional, quienes serán los encargados de enaltecer la gastronomía mexicana a través de los platillos tradicionales del estado.

El coordinador de Promoción Turística de la STyDE, Gabriel Antonio Pedro Reyes, señaló que se contará con la presencia de chefs invitados de España y del estado de Jalisco.

Los chefs que participarán en este encuentro gastronómico son: Enrique Olvera, Eduardo García, Benito Molina, Carlos Gaytán, Francisco Méndez, José Manuel Carballido, Joao Eusebio, Joan Bagur, Alejandra Rivas, Xavier Pérez Stone, Roberto Alcocer, Pedro Martín, Paulina Abascal, Pablo Salas, Gerard Bellver, Paul Bentley, entre otros.

Con dicho festival, informó que algunos de los objetivos son contribuir al rescate, permanencia y promoción de la cocina oaxaqueña.

Durante el Festival Saber del Sabor se llevarán a cabo muestras gastronómicas, degustaciones, talleres, encuentros de negocios y actividades recreativas con los chefs invitados y las más de 500 cocineras tradicionales que representan lo mejor de nuestras Ocho Regiones.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cultura
Viajes


    Contenido Relacionado


  1. muca roma“Persistencia. Lecturas a 30 años del sismo”, en el Muca Roma
    septiembre 18, 2015 8:33 am
  2. 4 libros básicos del Eraclio Zepeda4 libros básicos de Eraclio Zepeda
    septiembre 17, 2015 3:04 pm
  3. danza“México, tierra y son”, en el Centro Cultural del Bosque
    septiembre 15, 2015 6:29 pm
  4. Murió Víctor de la Cruz el último zapotequistaMurió Víctor de la Cruz (1946-2015), el último zapotequista
    septiembre 12, 2015 11:30 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]