Crea México premio para reconocer a traductores
El premio lleva el nombre del escritor español Tomás Segovia y se entregará a traductores de obras literarias de otras lenguas al español y de obras literarias del español a otras lenguas.
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) anunció el viernes la creación del premio ‘Tomás Segovia’, con la finalidad de reconocer la trayectoria y labor de quienes se dedican a la traducción de textos.
En un esfuerzo conjunto con el Fondo de Cultura Económica y la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el galardón que se otorgará anualmente  alternará cada año entre traductores de obras literarias de otras lenguas al español y traductores de obras literarias del español a otras lenguas.
Los candidatos para el premio deben tener una trayectoria reconocida como traductores literarios de cualquier lengua al español. El ganador será elegido por un jurado de cinco personalidades del mundo literario cuyo fallo será inapelable; además de la entrega de un diploma se otorgarán 100,000 dólares en efectivo al ganador.
El escritor, ensayista y dramaturgo Tomás Segovia, ganó los premios Xavier Villaurrutia en 1972, el Magda Donato en 1974, el Alfonso X de Traducción en 1982 y el Octavio Paz en el año 2000.



Temas relacionados:
Libros


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]