Confirman en Nevada positivo de marihuana de Chávez Jr.
La Comisión Atlética de Nevada, confirmó que el peleador mexicano consumió el estupefaciente antes de su pelea contra el argentino Sergio Martínez.
(Foto: Notimex/especial)

LAS VEGAS.- Keith Kizer, director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada, confirmó el viernes el positivo por metabolitos de marihuana del peleados mexicano, Julio César Chávez Carrasco, en la pelea contra el argentino Sergio Martínez.

Kizer confirmó el dopaje de Chávez Jr., de 26 años, en el análisis de orina que se le realizó posterior al combate, mismo que perdió por decisión unánime en doce asaltos y donde dejó el título de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en manos de Martínez, en el Thomas and Mack Center.

El hijo del legendario Julio César Chávez, tendrá el derecho a responder ante lo ocurrido con el positivo y cuando esté listo la comisión establecerá una fecha para que se dé una vista pública en la que ambas partes expongan sus argumentos.

De ser encontrado culpable del consumo de la sustancia prohibida, Chávez podría ser suspendido un año para pelear y retirarle una parte importante de la bolsa de los tres millones de dólares que recibió en el combate ante Martínez o inclusive, ser despojado de todo el dinero.

El promotor Bob Arum, responsable de la velada, que desde el pasado martes por la noche ya supo del positivo de Chávez Jr., dijo que el único que podría responder a lo sucedido era el propio boxeador.

No tenemos nada que decir, simplemente que no mostró su mejor criterio a la hora de actuar. Los hechos los debe clarificar el propio boxeador y aprender una lección más de la vida”, mencionó Arum quien culminó la gira de Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez, en la ciudad de México.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Deportes




    Contenido Relacionado


  1. Julio César Chávez Jr. da positivo por marihuana
    Septiembre 19, 2012 5:14 pm
  2. Así cantó Belinda el Himno Nacional en la pelea de Chávez
    Septiembre 16, 2012 6:39 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com