Colin Kaepernick, amenazado de muerte a través de redes sociales
El quarterback de los 49's de San Francisco ha protestado con una rodilla en el suelo durante el himno de Estados Unidos en contra de la discriminación y brutalidad policíaca; donará un millón de dólares a organizaciones que apoyan la equidad racial.
kaepernick 10
Foto: Twitter @ClaroSports

El quarterback de los 49ers de San Francisco, Colin Kaepernick aseguró que ha recibido amenazas de muerte a través de las redes sociales, entre otros medios, desde que comenzó su protesta al arrodillarse cuando se toca el himno nacional de Estados Unidos.

Kaepernick dijo este martes que no ha alertado a la seguridad de los 49ers sobre las amenazas y que entendía antes de comenzar su protesta, para crear conciencia sobre la opresión racial y la brutalidad policiaca en los Estados Unidos, que recibiría amenazas.

“Para mí, eso es algo que iba a ocurrir, han probado mi punto” dijo. “Sería claro para todo el mundo el por qué ocurrió. Eso daría impulso a este movimiento de lo que ya tiene. Claro, yo no quiero que ocurra. Pero es algo que puede ocurrir”.

La protesta de Kaepernick durante el himno se hizo pública en agosto cuando se sentó durante el himno antes del comienzo de un partido de pretemporada contra Green Bay y luego explicó por qué lo hizo. Desde entonces, se ha arrodillado durante los tres últimos encuentros de los 49ers.

A Kaepernick se le han unido varios jugadores de la NFL y la jugadora de futbol del equipo de Estados Unidos, Megan Rapinoe, y varios jugadores de secundaria y colegial.

Kaepernick también dio detalles de su plan de donar un millón de dólares a organizaciones que apoyan la causa de equidad racial. Dijo que ya tiene personal investigando posibles organizaciones que reciban el dinero y que planifica lanzar una página web detallando como sus donativos se están utilizando.

Su plan es donar 100 mil mensuales por los próximos 10 meses.

(Con información de Claro Sports)



Temas relacionados:
Deportes
Estados Unidos
NFL


    Contenido Relacionado


  1. Kaepernick "ejerce su derecho constitucional a protestar": Barack Obama (Nota y video)Kaepernick “ejerce su derecho constitucional a protestar”: Barack Obama (Nota y video)
    septiembre 6, 2016 7:25 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La comunidad LGBTI se reune en el Ángel
El Frente Nacional por la Familia marcha en la CDMX
BeavisManson Andrew
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el ángel de la independencia #comedycentral #SouthPark20 https://t.co/UB7kgK88hw
1 retweets 23 minutes ago
evodelmetal Eso de Metal
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el Ángel de la Independencia. https://t.co/UqIYWMQKv7
25 retweets 5 hours ago