BlackBerry anuncia 4 mil 500 despidos por bajas ventas
La empresa no tuvo las ganacias que esperaba de su teléfono Z10, que compite en el mercado con el iPhone de Apple y Galaxy de Samsung.
blackberry-z10-16

Blackberry indicó que la próxima semana recortará más de un tercio de su plantilla laboral, tras lo cual, sus acciones se desplomaron hasta 20 por ciento.

Reportó la pérdida operativa neta de unos 950 millones a 995 millones de dólares para el trimestre terminado el 31 de agosto.

BB precisó que planea eliminar 4 mil 500 empleos. En marzo pasado, contaba con 12 mil 700 trabajadores, luego de que antes de un primer recorte tuviera 20 mil.

De acuerdo con El País, “las esperanzas que puso en su nuevo teléfono (Z10) se tornaron en desastre cuando se ven ahora las cuentas”.

Blackberry admitió que están estudiando todas las opciones posibles para garantizar el futuro de la compañía, que incluye la posibilidad de venderla total o parcialmente.



Temas relacionados:
Tecnología
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]