Izquierda se reúne con TEPJF; llaman a “no pasar la página”
Integrantes del Movimiento Progresista se reunieron con magistrados del Tribunal Electoral para pedir una exhaustiva revisión de las pruebas que presentaron sobre el presunto uso de recursos ilícitos en la campaña presidencial del PRI.
El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano (Centro), acompañado de Alberto Anaya, presidente del PT, y Camerino Márquez Madrid, representante del PRD ante el IFE. (Foto: Saúl López/ Cuartoscuro)

A 16 días de que venza el plazo para que se califique la elección presidencial, el Movimiento Progresista que impulsó a Andrés Manuel López Obrador acudió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para pedir a los magistrados que revisen exhaustivamente cada una de las pruebas que se presentaron sobre el presunto uso de recursos ilícitos en la campaña del priista Enrique Peña Nieto.

Jesús Zambrano, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), indicó que este martes se reunieron con los magistrados Manuel González Oropeza, Pedro Esteban Penagos y María del Carmen Alanís, a quienes les pidieron “reforzar” el conjunto de argumentos que están en el fondo del juicio de inconformidad.

El dirigente perredista dijo desconocer la información que la Unidad de Fiscalización del IFE le entregó al Tribunal, pero consideró que es “fundamental” que ésta sea tomada en cuenta.

“Les pedimos que nos dieran la certeza de que todas nuestras pruebas iban a ser examinadas exhaustivamente… que no vayan a resolver sobre las rodillas… Que fundamentalmente se tomen en cuenta si se cumplieron los principios constitucionales contenidos en el artículo 41 constitucional, si hubo equidad en la contienda”, dijo Zambrano este día en la sede del TEPJF.

Acompañado de Juan Miguel Castro, representante del Movimiento Ciudadano, Camerino Márquez, representante del PRD en el IFE, y Alberto Anaya, dirigente del PT, indicó que valorarán la resolución del Tribunal, sobre todo los elementos que podrían esgrimir para no darles la razón.

La valoraremos (la resolución) en su momento en todos sus términos para determinar nuestra actuación… esperaremos la sentencia para examinarla y valorarla… veremos qué argumenta para no darnos la razón”, manifestó.

“Seguimos sosteniendo que hubo incorporación de recursos de procedencia ilícita en favor de la campaña de Enrique Peña Nieto, que constituye delitos del orden penal que debe esclarecerse… Monexgate es un asunto que apesta, con fachada tricolor… por salud de la República misma deben esclarecerse”, agregó.

En tanto, el presidente del PT estimó que la resolución del TEPJF será determinante en la vida pública del país; si no invalida la elección, dijo, habrá consecuencias “graves” y previó el riesgo de un “estallido social”.



Temas relacionados:
IFE y Trife
PRD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]