IFE investiga vínculo entre el PRI y José Aquino
El Instituto Federal Electoral envío al empresario mexico-estadunidense un cuestionario para que proporcione información su relación con Enrique Peña Nieto. También investiga al emrpesario Alejandro Carrillo Garza Sada.
(Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro y Especial)

El 13 de agosto, el Instituto Federal Electoral envió al empresario mexico-estadunidense, José Aquino, un cuestionario de cinco preguntas en las que se busca esclarecer su relación con el equipo de campaña del virtual ganador de las elecciones presidenciales, el priista, Enrique Peña Nieto.

En Noticias MVS primera emisión, el periodista Daniel Lizárraga dio lectura al documento enviado al empresario, propietario de la empresa Frontera Televisión Network, presuntamente contratada por el equipo de Peña Nieto para promover su imagen en Estados Unidos, pero ante un incumplimiento por parte de los representantes del priista, Aquino entabló una demanda por fraude para reclamar el pago de 56 millones de dólares.

El IFE indaga también sobre la figura de Alejandro Carrillo Garza Sada, quien presuntamente advirtió a Aquino sobre la presencia de recursos ilícitos en la campaña priista.

Hasta ahora, las investigaciones revelan que Carrillo tiene actividad empresarial en México y Estados Unidos. Es socio de la firma Jiramos SA, constituida en Guadalajara, empresa con la que Aquino signó el contrato para promover la imagen de priista en EU.

Hasta ahora, las investigaciones del IFE han concluido que Carrillo tiene 46 años, nació en el Distrito Federal donde tiene cuatro domiclios, dos de ellos en la zona de Bosques de Las Lomas, posee seis vehículos, entre ellos un BMW, cuyos modelos que van de 2004 a 2008; también participa como accionista en Grupo ALPEK S.A. de C.V. y como comisionario de Promotora u Comercializadora Axa.

Tiene pendiente un proceso civil en Estados Unidos en contra de su empresa Jiramos.

Lo que el IFE quiere de Aquino

Entre las preguntas formuladas por el IFE al empresario José Aquino está el que confirme si efectivamente entabló una denuncia en contra del equipo de Peña Nieto,  si la empresa Intelimedia, contratada para darle un adelanto de 15 mdd tiene relación con representantes de la campaña priista, como Alejandro Carrillo Garza Sada, quiénes están relacionados con los contratos que firmó para obtener el adelanto.

Su relación con otros personajes como el empresarioHugo Wiechers, Roberto Calleja y David López, del equipo de comunicación del priista, así como su empresa que mantiene actualmente algún tipo de relación con el Revolucionario Institucional.




Temas relacionados:
Elecciones 2012
PRI




    Contenido Relacionado


  1. “Yo sólo soy responsable de mis actos”: Graco Ramírez
    Agosto 7, 2012 9:57 am
  2. Hugo Wiechers, empresario que contactó a José Aquino con el círculo de EPN
    Agosto 3, 2012 10:34 am
  3. PRI rechaza cualquier relación con Aquino
    Julio 30, 2012 9:41 am
  4. Renunció el abogado del empresario José Aquino, informa el PRI
    Julio 29, 2012 7:48 pm
  5. Aquino: del sueño americano al ‘fraude’ que vincula a Peña
    Julio 26, 2012 12:42 am
  6. José Aquino, sus negocios y vínculos con el PRI y el PAN… según ‘Milenio’
    Julio 25, 2012 9:25 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]