‘Suicidio’ para Reino Unido si ingresa a embajada: Correa
El presidente Rafael Correa aseguró que si Londres cumple sus amenazas violaría la soberanía de Ecuador
(Foto: elcomercio.com)

“Si el Reino Unido viola la soberanía ecuatoriana sería un suicidio porque luego se podría violentar las embajadas de ese país en cualquier parte del planeta”, dijo Correa al ser entrevistado en el programa Perspectiva 7 de la televisión pública Ecuador TV.

Correa enfatizó que en caso que Londres concrete sus amenazas, eso sería “una violación a nuestra soberanía y sería intolerable”, tras lo cual apuntó que Ecuador reaccionará con la ley en la mano, pero con mucha firmeza, en los términos del Derecho Internacional.

Al referirse a la posición de Estados Unidos y Canadá, respecto a que este caso es un asunto bilateral entre Ecuador y el Reino Unido, Correa emplazó a Washington a mantener ese mismo criterio si se encontrase en una situación parecida.

“Cuando violen sus sedes diplomáticas vamos a ver qué dicen. Ahí veríamos si una amenaza así a Estados Unidos sería un tema bilateral”, indicó.

Correa expresó que espera que el respaldo sea total de la Organización de Estados Americanos, porque la amenaza británica viola el Derecho Interamericano y mundial, así como la Convención de Viena.







    Contenido Relacionado


  1. Celebran Michael Moore y Oliver Stone asilo de Assange
    Agosto 21, 2012 4:38 pm
  2. Ecuador buscará ayuda para que Assange deje Reino Unido
    Agosto 21, 2012 3:09 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]