Obama lanza ultimátum militar a Siria si usa armas químicas
El presidente de Estados Unidos Barack Obama le advirtió a Siria que habrá consecuencias si el país árabe trata de mover o usar su arsenal de armas químicas
Obama afirmó que Estados Unidos tiene un plan de contingencia contra armas nucleares. (Foto: Sáshenka Gutiérrez/Cuartoscuro)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió al régimen sirio no usar armas químicas o biológicas, pues ello implicaría cruzar la “línea roja” y provocar una respuesta militar por parte de su país.

“No podemos tolerar una situación en la que armas biológicas o químicas caigan en las manos de la gente equivocada”, dijo Obama a reporteros desde la Casa Blanca este lunes. “Hemos sido claros con el régimen de (Bachar) al Asad, pero también con otros jugadores en el campo.

“Cruzar la línea roja para nosotros significa comenzar a ver armas químicas moviéndose en el país o siendo usadas”, dijo. Y señaló que habría “enormes consecuencias” de ser así.

La advertencia de Obama coincide con el segundo día de celebración de los musulmanes por el fin del mes sagrado del Ramadán. Mientras los fieles de esta religión en todo el mundo celebran el segundo día del Eid al Fitr, los residentes de Siria sufrieron otra jornada de derramamiento de sangre, informaron activistas de la oposición.

(Con información de Notimex y CNN México)



Temas relacionados:
Estados Unidos


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]