Mueren tres jefes militares de Hamás por ataque aéreo israelí
Las hostilidades se reanudaron el martes, luego que ambas partes fracasaron en lograr un acuerdo durable para cesar los ataques que iniciaron a principios de julio.
(Foto: Xinhua)

Tres jefes militares de las brigadas de Ezzeldin Al-Qassam, el brazo armado del movimiento islámico Hamás, murieron en los nuevos ataques aéreos israelíes contra la Franja de Gaza.

Mohammed Abu Shamala, Raed al-Attar y su auxiliar Mohammed Barhoum murieron en un ataque dirigido contra un edificio en Rafah donde se encontraban, informaron fuentes militares de Israel al Jerusalém Post.

Las fuentes destacaron la acción como una victoria de los servicios de espionaje, en particular del Shin Bet, que logró infiltrarse y obtener información precisa del paradero de los comandantes de Hamás, añadió el reporte.

Las hostilidades se reanudaron el martes, luego que ambas partes fracasaron en lograr un acuerdo durable para cesar los ataques que iniciaron a principios de julio.

En tanto, las negociaciones mediadas por Egipto entre Israel y Hamás siguen detenidas entre versiones de que las alás política y militar del grupo islámico se encuentran divididas.

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu advirtió la víspera que la política que sigue es muy simple: si hay ataques respondemos.

Las seis semanas de combates han dejado unos dos mil 103 muertos palestinos, salvo 67 israelíes, tres de ellos civiles y el resto soldados.

Las negociaciones colapsaron el pasado martes sin que Israel cediera al objetivo palestino de levantar el bloqueo a la Franja de Gaza, y en medio de versiones de que el ala política del movimiento islámico podría aceptar un avance gradual, mientras el ala militar opta por los ataques.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Medio Oriente


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]