Los viajes de Trump y su familia agotan presupuesto del Servicio Secreto
Trump ha dejado la oficina oval al menos en siete ocasiones para visitar su resort Mar-a-Lago en Florida, otras cinco para pasar el tiempo en su club de golf en Bedminster y una más para ir a la Torre Trump en Manhattan. 
(Twitter)

Proteger a la familia Trump ha desencadenado una crisis presupuestal para el Servicio Secreto pues según declaraciones del director de la Agencia, Randolph Alles, más de mil agentes ya han llegado a su tope de salario anual y de horas extra debido al exceso de carga de trabajo.

Esto, a pesar de las declaraciones de Trump durante su campaña en 2015, en las que aseguró que él “no sería un presidente que tomaría vacaciones” y que “raramente abandonaría la Casa Blanca, pues hay mucho trabajo por hacer”. 

Durante sus primeros siete meses como presidente, Trump ha dejado la oficina oval al menos en siete ocasiones para visitar su resort Mar-a-Lago en Florida, otras cinco para pasar el tiempo en su club de golf en Bedminster y una más para ir a la Torre Trump en Manhattan.

Además de la seguridad del presidente, el Servicio Secreto tiene a su cargo la seguridad de 42 personas de su gobierno, entre ellos, 18 miembros de la familia Trump, situación que ha generado más gastos pues los hijos mayores de Donald Trump realizan constantes viajes de negocios, fuera y dentro de Estados Unidos, a los que elementos de la Agencia deben acudir para brindar protección.

“El presidente tiene una familia grande y es nuestra responsabilidad cumplir con la ley”, dijo  Randolph “Tex” Alles en entrevista con USA Today. “Yo no puedo cambiar eso, no tengo flexibilidad con eso”.

Ante esta crisis la única solución que el director del Servicio Secreto ha encontrado es solicitar un incremento al Congreso y así cambiar el tope salarial de $160,000.00 dólares al año a $187,000.00.

(Con información de The New York Magazine y CBS)



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. Trump, “incompetencia pura”; su presidencia, “desastre ambulante”: ‘The New York Times’
    agosto 20, 2017 2:48 pm
  2. La presidencia de Trump “está acabada:” Steve Bannon
    agosto 18, 2017 1:26 pm
  3. EU busca “reparaciones de gran calado” para el TLCAN
    agosto 16, 2017 9:48 am
  4. A 5 años del DACA, piden a Trump preservar protección a más de 800 mil jóvenes indocumentados
    agosto 16, 2017 8:30 am
  5. EU impulsará solución pacífica a crisis en Venezuela: Pence
    agosto 15, 2017 1:38 pm
  6. Fue “terrorismo doméstico” lo que ocurrió en Charlottesville: Jeff Sessions
    agosto 14, 2017 11:15 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]