Juicio contra Temer “solo va a generar inestabilidad en Brasil”: Rodrigo Maia
Una decena de pedidos de juicio político, también conocido como “impeachment”, contra Temer fueron presentados por organizaciones civiles y partidos de la oposición por supuesta corrupción.
(Foto: Reuters)

El presidente de la Cámara Baja de Brasil, Rodrigo Maia, rechazó aceptar a trámite los pedidos de un juicio político  presentados por la oposición contra el jefe del Estado, Michel Temer, ya que dijo ello podría “generar inestabilidad” en el país.

Solo va a generar inestabilidad en Brasil”, dijo Maia, número dos en la línea de sucesión y aliado político de Temer, durante un acto sobre la reforma política que se debate actualmente en Brasil.

Una decena de pedidos de juicio político, también conocido como “impeachment”, contra Temer fueron presentados por organizaciones civiles y partidos de la oposición por supuesta corrupción tras la publicación de las conversaciones del presidente con el empresario Joesley Batista.

En la grabación, de unos 38 minutos y realizada durante una reunión en marzo en la residencia presidencial, Batista enumeraba una serie de ilegalidades (en compra de jueces, diputados y ministros), y Temer respondía a alguna de ellas diciendo “¡óptimo!”.

Asimismo, Temer apoyaba a Batista en su iniciativa de pagar al ex presidente del Congreso, Eduardo Cunha, condenado a 15 años por corrupción, para comprar su silencio, pues el ‘verdugo’ político de Dilma Rousseff podría revelar comprometedoras informaciones sin concluir un acuerdo de delación con la Justicia.

Maia dijo hoy que la Cámara Baja ya analizó esas cuestiones cuando el 2 de agosto decidió rechazar la imputación de Temer, acusado de corrupción por la fiscalía general, y blindó de esta forma al jefe del Estado mientras éste esté en ejercicio del cargo.

“No vamos ahora a hacer el mismo proceso de impedimento, con las mismas informaciones que tenemos, y querer parar Brasil. No me parece lo más razonable”, dijo.

Organizaciones como la Orden de Abogados de Brasil (OAB), que pidieron formalmente el “impeachment” de Temer, acudieron a la Justicia para que Maia analice los procesos y les dé trámite.

El plenario de la Cámara Baja tiene la potestad en Brasil de abrir un proceso de juicio político, como ya sucedió con Dilma Rousseff en 2016, pero antes de ello es el presidente del Congreso quien decide si acepta a trámite o archiva las peticiones de “impeachment”. (NTMX)



Temas relacionados:
Brasil
Corrupción




    Contenido Relacionado


  1. Diputados de Brasil rechazan investigar al presidente Michel Temer por corrupción
    Agosto 2, 2017 7:51 pm
  2. Pide Brasil cancelar Constituyente venezolana y restaurar poderes del Legislativo
    Julio 17, 2017 6:09 pm
  3. Rechaza comisión de diputados denuncia contra Michel Temer por corrupción
    Julio 13, 2017 6:55 pm
  4. Detienen a ex ministro de Temer por obstrucción a la Justicia
    Julio 3, 2017 5:26 pm
  5. Organizan huelgas y protestas en Brasil contra reformas de Temer
    Junio 30, 2017 2:48 pm
  6. Denuncia por corrupción contra presidente de Brasil llega al Parlamento
    Junio 29, 2017 12:48 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]