“La peor masacre” por armas químicas, denuncia la oposición en Siria
Redes opositoras han difundido imágenes de decenas de cadáveres en una morgue, aunque el régimen ha negado el uso de gas sarín como arma.
siria armas químicas
(Xinhua)

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos asegura que al menos 650 personas han muerto cerca de Damasco, en lo que la oposición siria ha llamado como la peor “masacre” de civiles con armas químicas, desde que empezó la guerra.

El grupo, con sede en Londres, pero con una amplia red de activistas sobre el terreno, ha señalado que el ejército sirio lanzó la pasada madrugada gases tóxicos contra Al Guta Este y Muadamiya al Sham, lo que causó cientos de muertos y  heridos.

La Oficina de Comunicación de Damasco, por su parte, ha informado de que, según datos de los centros médicos hay 494 muertos, entre el ataque químico y una ofensiva aérea con armas convencionales. Ciento cincuenta cuerpos han sido recuperados en Hammouriya, 100 en Kfar Batna, 67 en Saqba, 61 en Duma, 76 en Mouadamiya y 40 en Irbib.

Redes opositoras han difundido imágenes de decenas de cadáveres en una morgue.

El régimen si ha confirmado, en cambio, ataques aéreos en la misma zona. “Hemos hecho grandes avances en Yobar, Zamalka, Guta y Muadamiya, que están bajo el mayor ataque desde el comienzo del conflicto hace dos años”, ha apuntado una fuente de los servicios de seguridad del gobierno, que en ningún caso ha hablado del uso de armas químicas.

(Con información de RTVE)

Este video muestra supuestas víctimas del ataque con armas químicas publicado este 21 deagosto por el canal de youtube Syria Justice.



Temas relacionados:
Medio Oriente
Terrorismo
Violencia


    Contenido Relacionado


  1. Siria niega ataque a convoy del presidente, Bashar al-AssadSiria niega ataque a convoy del presidente, Bashar al-Assad
    agosto 8, 2013 7:41 am
  2. 100 mil muertos por guerra civil de Siria: ONU100 mil muertos por guerra civil de Siria: ONU
    julio 26, 2013 11:07 am
  3. ONU envía expertos a Siria para comprobar uso de armas químicasONU manda expertos en armas a Siria
    julio 24, 2013 2:19 pm
  4. EU mantiene distancia con SiriaEU ve “costoso y arriesgado” intervenir en conflicto en Siria
    julio 24, 2013 1:57 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre