Dan de alta a infectado de ébola, tratado con medicamento experimental
Brantly, de 33 años, es el primer paciente a nivel internacional en ser tratado con el suero ZMapp luego de que contrajo la enfermedad en Liberia durante trabajo humanitario con pacientes infectados.
Ebola
(Foto: Xinhua)

El doctor estadounidense Kent Brantly, uno de dos ciudadanos de este país infectados con el virus del ébola, será dado de alta este jueves tras un exitoso tratamiento experimental, informó un portavoz del Hospital de la Universidad de Emory en Atlanta.

Brantly, de 33 años, es el primer paciente a nivel internacional en ser tratado con el suero ZMapp luego de que contrajo la enfermedad en Liberia durante trabajo humanitario con pacientes infectados.

Una de sus compañeras en la misión humanitaria, Nancy Writebol, de 59 años, fue igualmente infectada, tratada con ZMapp. Aún se encuentra internada en el mismo hospital.

Los dos fueron evacuados de Liberia de manera separada en un avión privado y con protocolos especiales, incluido el uso de trajes tipo espacial, para evitar nuevos contagios.

Se espera que Brantly ofrezca una declaración a los medios de comunicación alrededor de las 11:00 horas locales (15:00 GMT).

En tanto la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, declaró que no ve señales de un pronto final para el brote del ébola en Africa Occidental.

“Nadie habla de un pronto final del brote”, manifestó Chan en un artículo publicado por la revista estadounidense New England Journal of Medicine. “La comunidad internacional necesitará prepararse para varios meses más de asistencia masiva, coordinada y enfocada”.

Chan se refirió a la pobreza como la causa que hace el brote sea tan extenso, grave y difícil de contener.

“Los países más afectados, Guinea, Liberia y Sierra Leona, se incluyen entre los países más pobres del mundo… Ellos acaban de salir recientemente de años de conflictos y guerra civil que han dejado sus sistemas sanitarios sumamente destruidos o gravemente incapacitados y, en algunas zonas, una generación de niños sin educación”, subrayó.

Según la máxima representante de la OMS, en estos países solo hay disponibles uno o dos doctores por cada 100.000 personas, y estos doctores están muy concentrados en las zonas urbanas. Peor aún, alrededor de 160 profesionales sanitarios se han infectado, y más de 80 han fallecido.

(Con información de Notimex y Xinhua)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.