Corte de Egipto ordena liberar a Hosni Mubarak
El ex mandatario libró las acusaciones de corrupción en su contra, por lo que podrá enfrentar sus otros procesos en libertad condicional.
Asamblea de Egipto aprueba nueva Constitución
Hosni Mubarak, ex presidente de Egipto (Foto: World Economic Forum)

Un tribunal egipcio ordenó la liberación de Hosni Mubarak, ex presidente de ese país derrocado en 2011 por una rebelión popular.

Las autoridades ordenaron la libertad condicional para el ex mandatario que ocupó el poder por tres décadas.

Mubarak fue absuelto de las acusaciones por corrupción, y aun enfrentará en libertad otros cargos que tribunales egipcios están pendientes de resolver.

El juez dictó este fallo mientras sigue creciendo la ola de vioencia. El nuevo régimen asestó el miércoles nuevos golpes a los partidarios del también derrocado Mohamed Mursi, al detener a Safwat Hegazy, un influyente predicador, y Murad Ali, portavoz del Partido de la Libertad y la Justicia (PLJ), vitrina política de los Hermanos Musulmanes, la cofradía del mandatario depuesto.

La Unión Europea determinó “suspender las licencias de exportación de todos los equipos que puedan ser utilizados en la represión interna”, según el documento de conclusiones de la reunión de ministros de Exteriores del bloque en Bruselas.

Desde el golpe que el 3 de julio derrocó a Mursi, las fuerzas de seguridad decretaron el estado de emergencia y detuvieron a miles de simpatizantes de los Hermanos Musulmanes, incluyendo a su Guía Supremo, Mohamed Badie, capturado el martes.

(Con información de El País)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La autoliquidación de Enrique Ochoa de CFE
Antes de irse al PRI aseguró una liquidación por 1 millón 200mil pesos
SebastianIDK Sebastian
PRI no cederá a presiones en caso Duarte: Ochoa Reza La Crónica de Hoy El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa… https://t.co/XUbofDLWbX
0 retweets 6 minutes ago