Ventas al por mayor en México caen 8.5% en junio; alimentos y bebidas los más afectados
Los sectores de productos de salud, combustibles y el sector agropecuario también resintieron el impacto a la baja, segun reporta el INEGI.
(Foto: Archivo Cuartoscuro)

Las ventas en el comercio al por mayor en 37 ciudades disminuyeron 8.5 por ciento en junio en comparación con el mismo mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

El organismo precisó que dicho descenso se derivó de las reducciones en los subsectores de materias primas agropecuarias, para la industria y materiales de desecho; productos textiles y calzado, así como en los de maquinaria, mobiliario y equipo para actividades agropecuarias, industriales y de servicios.

Indicó que en el sexto mes de este año las ventas al por menor disminuyeron 1.9 por ciento en términos reales respecto a junio de 2012.

Por subsector, añadió, los artículos de papelería, para el esparcimiento y otros artículos de uso personal; alimentos, bebidas y tabaco; para el cuidado de la salud, así como el de vehículos de motor, refacciones, combustibles y lubricantes, registraron caídas.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía




    Contenido Relacionado


  1. Bajo crecimiento de economía, limita calificación crediticia de México
    Agosto 21, 2013 12:18 pm
  2. SHCP baja a 1.8% su previsión de crecimiento económico
    Agosto 20, 2013 2:32 pm
  3. EPN reconoce bajo crecimiento; SCHP recortará perspectiva
    Agosto 20, 2013 8:30 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]