Sharp prevé vender planta en México: WSJ
La firma japonesa planea saldar dos de sus fábricas, una en China y la otra en México, lo que implicaría el recorte de tres mil empleos
La firma electrónica estableció en México los primeros hornos de microondas en 1995. (Foto:modelosgraficos.com)

El fabricante japonés de televisores Sharp considera vender dos de sus fábricas, una en China y la otra en México, que emplean cada una a mil 500 trabajadores, según expresó un ejecutivo de la empresa al diario The Wall Street Journal.

El directivo agregó que las ventas proyectadas de sus fábricas se añadirían a los cinco mil empleos que la empresa planea eliminar, debido a los problemas financieros por los que atraviesa.

La posibilidad es parte de las discusiones que sostiene con su socio taiwanés Hon Hai Precision Industry, y significarían en total un recorte de 14% de su fuerza laboral.

La empresa cuenta con dos fábricas en México, ambas ubicadas en la ciudad de Rosarito, en el estado de Baja California. Una de ellas comenzó operaciones en 1997 y la otra una década más tarde.



Temas relacionados:
Dinero y Economía


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]